Número de edición 8328
La Matanza

Explotaron y robaron dinero de un cajero

Explotaron en el centro de la ciudad un cajero automático para vaciarlo

Cerca de las dos de mañana de ayer lunes, los vecinos de esa localidad del Partido de La Matanza, escucharon las detonaciones en la sucursal de Tarjeta Naranja de Avenida Rivadavia al 2100, a metros de la calle Necochea. Algunos testigos aseguraron que la maniobra delictiva la llevaron a cabo cinco hombres que utilizaron para esa acción un tubo de gas

Un cajero automático de la sucursal de Tarjeta Naranja ubicada en la Avenida Rivadavia al 2100, a escasos metros de la calle Necochea en Ramos Mejía, fue explotado por un grupo de ladrones. Alertados por los vecinos, la Policía Científica y la división de Explosivos se hicieron presente en el lugar, donde cortaron la circulación en la avenida Rivadavia y realizaron las primeras investigaciones.

De acuerdo a lo consignado por varios testigos, cerca de las dos de mañana se escucharon detonaciones fuertes en la cabina perteneciente al Banco Galicia.

Uno de los vecinos le contó al canal de noticias C5N que “eran cinco hombres que se bajaron de un auto Honda negro” y conectaron “una batería a un tubo de gas” para poder estallarlo. El ilícito se produjo porque los ladrones implementaron un dispositivo conectado a una batería para provocar la explosión y después se escaparon hacia la avenida Presidente Perón. Por la explosión, que no dejó personas heridas, quedó destruido el frente del cajero del Banco Galicia en avenida Rivadavia al 2100, a metros de la calle Necochea.

Según se supo horas más tarde, el cajero robado no había recibido todavía la carga que habitualmente se efectúa después del fin de semana, por lo que se estima que solo contenía entre 40 y 50 mil pesos, un monto sensiblemente inferior a su capacidad máxima, que generalmente asciende a varios millones.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo