Número de edición 8328
La Matanza

Encuentro regional por la E.S.I.

Encuentro regional
Encuentro regional por la E.S.I.

El sábado 14 de julio se realizará el encuentro regional por la Educación Sexual Integral en la Escuela Secundaria 1 Mariano Moreno a partir de las 13hs.

En el marco de la lucha por la legalización del Aborto seguro y gratuito entendemos de suma importancia crear espacios populares de encuentro, debate y formación respecto a la Educación Sexual Integral siendo su implementación un reclamo fuerte del movimiento de mujeres y uno de los puntos fundamentales de la Ley IVE.

En ese sentido las comisiones tendrán como objetivo, desde la construcción colectiva y popular generar conocimientos acerca de las diferentes temáticas abordadas.

TALLERES DEBATE:

Proyecto de Ley IVE y la aplicación de la E.S.I > Marco legal.

Coordinadoras: Lucia Cano y Micaela Wasmuth (estudiantes ISFDyT Nº46).

Invitadas: Sandra Oviedo, DOCENTE, CONCEJALA MANDATO CUMPLIDO y Yanina Viera, ABOGADA ESPECIALISTA EN FAMILIA, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA.

E.S.I y Diversidad, Infancias y adolescencias libres.

Coordinadoras: Jesica Cepeda (estudiante ISFDyT Nº46) y Noelia Cárdenas, Licenciada en Trabajo Social.

Invitadas: Beatriz Escudero Rava, DOCENTE, ORIENTADORA SOCIAL Y PSICOPEDAGOGA y Cristina Monserrat, ABOGADA INTEGRANTE DEL EQUIPO JURÌDICO DE LA DEFENSORÌA LGBT de CABA.

E.S.I frente a la naturalización de la violencia.

Coordinadoras: Natalia Millitello, docente, Multiplicadora de ESI (Infod). Diplomada en Derecho a la comunicación (UTN) y Agostina Bancalari (estudianteUNLAM).

Invitada: Ana Repetto, EX REFERENTE REGIONAL DE VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÈNERO, PSICOLOGA, COORDINADORA DE LA RED DEMUJERES DE LA MATANZA Y DEL CENTRO MILAGROS DE ATENCIÒN A MUJERES VÌCTIMAS DE VIOLENCIA.

Las comisiones serán:

*Proyecto de IVE / Implementación de la ESI: Implicancias del proyecto. Estado de situación de la Ley. En donde se implementó. Objetivos: Conocer algunos puntos fundamentales del proyecto que desandan mitos y verdades. Situación, instancias del proyecto en el marco legal. Diagnóstico de los países donde se aprobó, datos que acompañan el debate.

*ESI Y Diversidad/ Infancias y adolescencias libres: Abordaje de la diversidad sexual e identidad de género en las instituciones educativas. Diversidad Sexual, sexo bilógico, identidad sexual, orientación del deseo y expresión de género. Objetivos: Generar herramientas para abordar la ESI en las instituciones educativas en cuanto a diversidad. Como construimos infancias y adolescencias más libres.

*ESI Frente a la naturalización de las violencias: Sistema de salud: Parto respetado y protocolo de acción. Violencia en las relaciones .Sistema educativo: educación sexual integral y protocolo de violencia en las instituciones educativas. Objetivos: Detectar las diferentes violencias, desnaturalizarlas y accionar sobre las mismas. Conocer nuestros derechos para prevenir las violencias de género.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo