N° de Edición 6894
La Matanza

Ellas Hacen: Jornada “Mujer, Trabajo y Justicia Social”

ellas hacen

Ellas Hacen. La Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza llevó adelante la jornada “Mujer, Trabajo y Justicia Social” junto a la Secretaría de Salud Pública local y titulares del programa nacional “Ellas Hacen” en la institución Obra del Padre Mario Pantaleo, ubicada en González Catán.

El encuentro se realizó para crear espacios de reflexión, intercambiar experiencias y generar propuestas entre las personas que forman parte del programa nacional “Ellas Hacen” para que el Estado Municipal preste colaboración en la formación de las titulares y otros temas.

Estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social local Dra. Claudia Bernazza; el miembro del equipo de asesores de la Secretaría de Salud Pública municipal, Dr. Luis Crovetto, la subsecretaria de Personas con Discapacidad, Sra. Amelia Zapata; el director Social de la Obra del Padre Mario, Arq. Gabriel Laurino; la coordinadora del Eje Género de la cartera social Lic. Cynthia Acosta, equipos de la Unidad Coordinadora de Ejecución de Programas con Cooperativas de Trabajo; equipos del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FINES) y 300 mujeres, entre ellas presidentas, secretarias, orientadoras y miembros de las cooperativas de trabajo.

Luego de la presentación por parte de las autoridades presentes, se desarrolló un taller con modalidad de trabajo en grupos y sobre el final se expusieron las conclusiones y propuestas grupales. Entre ellas se encuentran la creación de guarderías comunitarias, capacitaciones adicionales con salida laboral, talleres de prevención de violencia de género, talleres culturales, mantenimiento de espacios públicos barriales y de instituciones, capacitaciones en el área de salud, calendario de vacunas obligatorio para las mujeres, operativos de vacunación, cursos de reanimación cardiopulmonar (RCP) y reconocimiento académico de los cursos realizados.

Además se aclaró que la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza en articulación la Secretaría de Salud Pública local y otras áreas de gobierno, prestarán colaboración para la puesta en marcha de las propuestas realizadas por las participantes.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close