Número de edición 8328
La Matanza

El Senador Provincial Daniel Barrera habló sobre Balestrini

Daniel Barrera habló sobre Balestrini y cuestionó la intervención del PJ

El Senador

Post homenajes a Alberto Balestrini a un año de su desaparición física, el senador provincial, Daniel Barrera, se deshizo en elogios para el ex vicegobernador de Provincia y cargó duro contra la jueza federal María Servini, quien desplazó al diputado nacional José Luis Gioja de la conducción del Partido y designó a Luis Barrionuevo como interventor.

Por: Carlos R. Correa
carloscorreaprensa@gmail.com

El legislador provincial fue el único funcionario de peso que el miércoles participó de los dos actos de homenaje con que La Matanza recordó la figura del Dr. Alberto Balestrini. Por la mañana, en representación de la intendenta Verónica Magario, participó del encuentro organizado por la CGT Regional La Matanza y por la tarde noche, hizo lo propio en el predio de Lomas del Mirador que lleva el nombre del polifacético dirigente que hace un año pasó a la inmortalidad.

Cualidades distinguidas

Sobre el histórico conductor del PJ local, el actual integrante de la Cámara alta provincial señaló que “Alberto fue un político muy especial porque cada una de sus actitudes representaban un gesto político… Tenía cualidades que hoy nos haría muchísima falta, por lo que lo sucedido hace un año no es solo lamentar la pérdida por el hombre en sí mismo, sino por perder con su ida una materia humana muy importante” y a continuación consideró que “no sé si estos días tan convulsionados que estamos viviendo, serían así si Alberto estuviera actuando en la política, lo dudo”, aseveró.

Seguidamente y ante la consulta que según su parecer qué fue lo que significó Alberto Balestrini para La Matanza, Daniel Barrera fue contundente y respondió: “Todo… Allá por el ’99 al inicio de su gestión, Alberto engendró un proyecto que él denominaba Matanza y en ese sentido siempre decía que primero está Matanza, segundo está Matanza y tercero está Matanza y que La Matanza llegaba hasta donde él estaba… Por eso me parece que en esa gestión institucional y política, La Matanza escaló todas las posiciones, tanto en el plano provincial como nacional. Ejecutó bajo su gestión en el Distrito obras que no habíamos tenido en 30 años y terminó dejando una huella muy profunda que hoy por hoy seguimos transitando y consiguiendo beneficios para nuestra gente” y más adelante agregó: “Por todo eso, el pueblo de La Matanza le está eternamente agradecido y no estoy haciendo una evaluación, lo afirmo porque lo siento y porque la gente me lo dice permanentemente…”.

Su lugar era la legislatura, era el Congreso de la Nación o el Parlamento provincial” contó el entrevistado y añadió que “Alberto se amoldaba a las circunstancias y en algún momento, más allá de cuestiones personales, solía terminar en esto que Juan Perón planteaba y que él lo llevaba a la práctica: Primero está la Patria, segundo el Movimiento y después los hombres y por ser orgánico, llegó donde llegó, mirá si fue orgánico que en su momento terminó aceptando ser candidato a vicegobernador de la Provincia, es desmedro de seguir presidiendo la Cámara de Diputados y ser tercero en la línea sucesoria, entendiendo que debía estar donde el peronismo se lo demandaba”.

Un verdadero conductor

Daniel Barrera habló sobre Balestrini y cuestionó la intervención del PJ

Luego el legislador bonaerense refirió: “Más allá que no le gustaba que se lo dijeran, Alberto Balestrini era lo que se da en llamar un verdadero Conductor… Dije, era y tengo que corregirme y decir que sigue siendo un Conductor en el peronismo de La Matanza, porque ha dejado enseñanzas que han enclavado muy profundo en el sentimiento y en la acción de muchos compañeros, algo que está trascendiendo en el tiempo”.

Luego, interrogado si Alberto Balestrini fue el dirigente político más importante que tuvo La Matanza, Daniel Barrera rescató de su memoria a “Federico Russo también”, ya que considera que “cada uno en su tiempo fueron dos enormes dirigentes; porque en el marco de acción política que Federico puso en La Matanza hizo que volviera el Gral. Perón y que se consiguieran un montón de realizaciones y lo que hizo Alberto fue potenciar todo eso y trascenderlo al ámbito provincial y nacional”.

La intervención del PJ

En otro orden, el senador provincial se refirió a la decisión de la jueza federal María Servini de Cubría de intervenir el PJ nacional, reemplazando a José Luis Gioia por el sindicalista Luis Barrionuevo, una medida que hizo ruido en el mundo político y, sobre todo, generó el repudio de referentes peronistas de todo el país.

En ese aspecto, Daniel Barrera calificó la decisión de la jueza como “un atropello, una barbaridad y un mamarracho” y amplió señalando que “esto no amerita ningún análisis político o partidario. Me parece una aberración y debe ser un llamado de atención y de reflexión para todos aquellos que tienen actividades o militan en la política, de cualquier partido que fueren”, sentenció uno de los hombres más importantes del peronismo de La Matanza.

En el reportaje, Barrera también manifestó que “mamarrachos o payasadas como ésta que pasó el martes no se sabe cómo continúan ni cómo terminan” y consideró que ésta no es la manera de “fortalecer la democracia” y en ese sentido, reclamó que “la Justicia no solo debería rever este dictamen, sino también su actitud frente a las cuestiones institucionales”, ya que cree que “los que dieron son argumentos infantiles y que no tienen razón de ser, ya que el partido estaba legítimamente constituido en una elección”, agregó.

A renglón seguido y si bien no quiso entrar en polémicas con el titular de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, hombre designado por Servini de Cubría como nuevo interventor del PJ, Barrera dejó deslizar que “no debería prestarse a ese juego” y reflexionó diciendo: “No me parece y no lo comparto” e inmediatamente, al ser consultado sobre si observa la mano del Gobierno nacional en la decisión de la jueza Servini de Cubría, el funcionario provincial respondió: “Lo que veo es la mano de una jueza irresponsable, que es la que firma la intervención. Si eso fue por una orden política o no, es algo que debería responder la misma jueza”.

Por último, Daniel Barrera consideró que según su parecer, esta situación “va a lograr que si había sectores alejados (dentro del peronismo), se unan en función de este atropello que se cometió de manera inexplicable”.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. ASI COMO EN MEDICINA ESTAN LOS PAYAMEDICOS , EN POLITICA ESTAN LOS PAYAPOLITICOS .
    DON BARRERITA , USTED SE OLVIDO DE DESTACAR LO MAS IMPORTANTE DE ALBERTO , QUE COMO TODO PERONISTA FUE INCAPAZ DE ROBARSE UN MANGO DE LOS FONDOS PUBLICOS Y JAMAS RECIBIO O PIDIO COMETA ALGUNA .
    CURIOSAMENTE NINGUN EXPOSITOR DE DISCURSOS SOBRE EL PERSONAJE HIZO MENCION A ESTA CUALIDAD .
    ¿ POR QUE SERA?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo