Número de edición 8330
La Matanza

«El ajuste que pide el FMI va a golpear duramente en La Matanza»

«El ajuste que pide el FMI va a golpear duramente en La Matanza»

Natalia Hernández intervino en la Apertura de sesiones del Concejo Deliberante de La Matanza. Desde la banca del PTS-FITU rechazó el acuerdo del gobierno con el FMI.

 

Comenzó su intervención repudiando la invasión de las tropas rusas en Ucrania y denunciando el papel de la OTAN, por las sanciones que afectan al pueblo trabajador y por el rearme de las potencias imperialistas occidentales.

Luego, sobre el acuerdo con el Fondo señaló: “Se está desarrollando un debate en el congreso sobre una entrega que es el acuerdo con el FMI. Nosotros lo venimos señalando desde la campaña electoral por lo que tenemos ese mandato, que es rechazar el acuerdo con el Fondo. ¿Pueden hacernos creer que este es un acuerdo sin políticas de ajuste? ¿Que en Argentina se acabaron los tarifazos? No es así”.

“Por el contrario, hay un gran enojo que es el que vimos en la asamblea de Suteba La Matanza donde se votó en reunión de delegadas movilizarnos mañana jueves, para decirle no a este acuerdo de entreguismo y coloniaje que va a implicar que cada tres meses vamos a tener al Fondo acá sentado. Por ejemplo, en La Matanza ¿cuántas obras hidráulicas faltan? ¿Cuántas obras de vivienda faltan? imagínense si está atado ese presupuesto de ajuste a lo que te vengan a decir desde Washington, desde el Fondo”, remarcó.

“En La Matanza hay un tema muy importante que es la precarización de los Municipales. Ayer hablaba con una trabajadora de la salud, que recién después de 11 años pasó a planta y cobra $52.000. Y si hablamos de las escuelas vemos una situación muy preocupante, en la técnica 8 aulas con 70 pibes, con deficiencias estructurales en la secundaria 84, en la primaria 97 como en tantas otras. Tenemos gran cantidad de problemas estructurales que resolver, pero las prioridades son otras. Por eso mañana nos vamos a estar movilizando contra el acuerdo y contra el ajuste”, concluyó.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo