Número de edición 7716
La Matanza

Detuvieron un hombre acusado de asesinar a su madre

Detuvieron un hombre acusado de asesinar a su madre

La víctima identificada como Mónica Patricia Villanueva de 59 años fue hallada en su casa en Villa Luzuriaga.

Por Matías Rodríguez

matiasrodriguezghrimoldi@gmail.com

El detenido se llama Alfredo Raúl Rivera y tiene 39 años. Villanueva lo había denunciado con anterioridad por violencia doméstica y según los vecinos eran conocidos en el barrio los maltratos de Rivera a madre.

El cuerpo de la víctima fue hallado por su hermana. Hace una semana, la mujer entró al domicilio y vió a Mónica muerta en su cama, casi desnuda. En ese momento llamó al 911 y se acercaron los efectivos policiales. El médico que acudió a la casa de Villanueva no detectó signos de asesinato. Por esta razón, la primera carátula de la causa fue “Averiguación por causa de muerte”.

Un día más tarde, cuando se realizó la autopsia se reveló que la mujer había muerto por asfixia por asfixia debido a un estrangulamiento. En ese momento, se detuvo al hijo que había estado presente cuando descubrieron el cadáver de la víctima.

Los hechos ocurrieron en la esquina de las calles Centenos y Atenas, a una cuadra de la plaza principal de la localidad matancera y el caso está bajo la responsabilidad de  la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, dirigida por el fiscal Mario Borghi.

La nueva carátula del caso es “Homicidio agravado por el vínculo y femicidio”. Según fuentes cercanas a la investigación, familiares de la víctima corroboraron que hace menos de un mes la víctima había denunciado a Rivera por violencia. “Dijeron que es un tipo muy violento”, relató la fuente.

Se espera la información luego de  la indagatoria y la declaración del acusado que fue el miércoles 3 de julio a la mañana.  Aún no hay trascendidos en relación a las palabras de Rivera.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba