Número de edición 8330
La Matanza

Desarrollo Social: Charla de Prevención del Abuso Sexual en Barrio Almafuerte

PREVENCION

La comisión de vecinos del Centro Integrador Comunitario (CIC) del Barrio Almafuerte, que gestiona la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza, en articulación con la organización “Remendando Redes”llevaron a cabo una charla sobre Prevención del Abuso Sexual.

Participaron chicas y chicos de la orquesta, abuelas y abuelos, niños y vecinos adultos del barrio Almafuerte, ex Villa Palito. La jornada persiguió el objetivo de atacar la problemática del abuso sexual infantil y de adultos a través de la concientización de los vecinos bajo la modalidad de taller.

Patricia Ynsfran, integrante del Eje Barrio-Comunidad de la Secretaría de Desarrollo Social, comentó que durante la charla “se abordó la temáticas como el cuidado del cuerpo, la importancia del acompañamiento de la familia en casos de abuso y para prevenirlos, a través de técnicas pedagógicas destinadas a niños y adultos”. Por último resaltó que “por pedido de los vecinos se seguirán realizando charlas en los próximos meses”.

El Eje Barrio-Comunidad de la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza ofrece un espacio de desarrollo socio-comunitario que promueve el fortalecimiento de los Centros Integradores Comunitarios y de los barrios del Plan Federal para la participación democrática y la redistribución equitativa de los recursos. Asimismo, la participación conjunta de vecinos, referentes barriales y organizaciones sociales para contribuir en la construcción de nuevas iniciativas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo