Número de edición 8396
La Matanza

Definiciones: Para la CGT “la medida de fuerza fue contundente”

«Los piquetes pertenecen más a partidos políticos que a compañeros que protestan», sostuvieron desde la CGT

Jorge Sola, secretario de prensa la CGT, flanqueado por Pablo Moyano y Omar Plaini, realizó una evaluación del paro en una conferencia de prensa, donde señaló que «la medida de fuerza es contundente más allá de los piquetes, que pertenecen más a partidos políticos que a compañeros que protestan».

Por su parte, el secretario general adjunto del gremio de los Camioneros, Pablo Moyano, consideró que el paro solo será exitoso «si mañana el Gobierno llama inmediatamente a una mesa de diálogo en serio, y no para la foto». Después, le pidió al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que «en vez de salir a criticar» a la CGT debería llamarlos.

Sobre el futuro del escenario político, Moyano consideró que «si siguen las agresiones a los trabajadores, las medidas de fuerza se van a profundizar», aunque consideró que «ahora hay que esperar que se enfríe esto».

El paro de la CGT por 24 horas se realizó en todo el país, con una modalidad en la Capital Federal, que incluyó piquetes en los principales accesos, que durante la mañana fueron desalojadas por la Gendarmería Nacional, por orden de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En las primeras horas del día se realizaron interrupciones en el tránsito -luego despejados- en la Autopista Buenos Aires-La Plata, Panamericana y 197, en el acceso Oeste (altura Hospital Posadas), y en Constituyentes y General Paz.

Respecto del cronograma de servicios públicos, los gremios UTA y Fraternidad cumplieron con su adhesión a la medida de fuerza, por lo cual en colectivos, subtes, Premetro y ferrocarriles el paro fue total.

Como era bien sabido, el sindicato de peones de taxis que conduce Omar Viviani, también convocó al paro, aunque algunos vehículos de alquiler -sobre todo en horas de la madrugada de ayer- trabajaron con normalidad.

La actividad también fue totalmente nula en aeropuerto Jorge Newbery y el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Asimismo, estuvieron cerradas las entidades bancarias y las escuelas, ya que los gremios bancarios y docentes adhierieron al paro.

En los hospitales funcionaron las guardias mínimas, mientras que no hubo servicio de recolección de residuos.

En tanto, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que el estacionamiento fue libre y gratuito durante toda la jornada para aquellos que decidieron ir a trabajar y desplazarse con su vehículo personal.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo