Número de edición 8328
La MatanzaUNLAM

Convenio: Posibilidad Para Que Alumnos De La UNLaM Estudien En Brasil

mat3 UNLAM BRASIL

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) trabaja en la elaboración de un acuerdo de movilidad estudiantil con la Universidad del Grupo Educacional UNIS de Minas Gerais, Brasil.

El director del Instituto de Cooperación Internacional, Andrés Fontana, mantuvo reuniones con su par del centro de estudios brasileño, Genaro Braga Campregher, con vistas a la implementación de proyectos de mutua colaboración en un futuro próximo.

Tras recorrer este lunes las instalaciones de esta Casa de Altos Estudios, Braga Campregher anticipó la aplicación de un convenio “para que nuestros estudiantes puedan venir a estudiar en la UNLaM y que, también, los alumnos de aquí puedan estudiar con nosotros por un período de seis meses y hasta de un año”. “Los alumnos brasileños buscan a Argentina como uno de los destinos para estudiar. Y queremos lograr que Brasil sea uno de los destinos escogidos por los alumnos argentinos”, subrayó.

En una entrevista que brindó a Radio Universidad, el docente brasileño aseguró que, producto de este convenio, aquel estudiante de la UNLaM que desee complementar sus estudios en la UNIS no será pasible de aranceles y obtendrá una beca mensual para gastos personales, sumado al alojamiento, el almuerzo y el pasaje aéreo.

Sobre los alcances de este acuerdo, Fontana confió que, también, se conversó la posibilidad de acercar a las dos universidades en materia de investigación y de deporte. “Sabemos que una experiencia de un estudiante en el extranjero es muy enriquecedora porque además de la enseñanza que, naturalmente, se brinda en una casa de altos estudios, está la experiencia cultural, una clase de vivencia que es muy distinta al turismo”, valoró.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo