Número de edición 8328
La Matanza

Comunidad educativa de la Técnica 1 aseguraron que peligra el inicio de clases en 2012

Isidro Casanova

Susana Jara
Jaras.10.su@hotmail.com

La comunidad de la escuela de Educación Técnica n° 1 “Armada Argentina” manifestaron el no inicio del ciclo lectivo 2012.Lo resolvieron tras la denuncia por la falta de dinero destinada a obras de infraestructura.

El motivo de dichas declaraciones se deben a la problemática que salió a la luz recientemente por la denuncia de la desaparición de 2,5 millones de pesos destinados a la realización de obras de infraestructura en el establecimiento ubicado en la avenida Juan Manuel de rosas 5795 en la localidad de Isidro Casanova.

De esta forma , el docente Norberto Mendiolar expresó a NCO que “este año la comunidad educativa de la técnica n° 1 recibió, a principios de este año, con entusiasmo el anuncio que Nación habilitó una partida presupuestaria por 2,5 millones de pesos para refacciones estructurales, que necesita la escuela, postergadas hace años”, entre las mismas mencionó “que tienen que ver, no con cuestiones cosméticas, sino que atañen a razones de seguridad, como instalación eléctrica defectuosa o la refacción total de los baños.“
Son obras que tiene que ver con el funcionamiento de la escuela, tal como el caso del “el sótano de la escuela que se inunda constantemente”.

Los padres están “indignados “porque son obras “necesarias para el funcionamiento de la escuela.”

A solo semanas de la conclusión del año lectivo estalló la situación, ya que “en el trascurso de los meses nos encontramos que llegado el fin de año nada de todo eso que se ha prometido se ejecutó “indico el docente.

Además de ello “con el agravante de que no se hizo nada con esa partida que era lo que se confiaba. A pesar que llego un legajo con planos, detalle de obras que se iban a hacer”.

“Ni un centavo de esos 2,5 millones de pesos se invirtieron en ningún rincón de la escuela“enfatizó.

Es de resaltar que a dicha institución concurren, en los tres turnos, 600 alumnos, más personal docente.

Con motivo de este problema, la comunidad educativa decidió enviar cartas documentos destinadas a infraestructura y a la Unidad Ejecutora Provincial y hacia el Consejo Escolar.

Con respecto a ello el docente informó “se pidió por nota que vengan funcionarios a dar explicaciones a la comunidad educativa” pero al día de hoy “no dieron ninguna repuesta”.

Por su parte, el docente Andrés Cáceres dijo a NCO “estamos acompañando a los compañeros de una emblemática escuela de este distrito, las técnicas acá tiene un sentido importante y La Matanza tiene dos parques industriales en proyecto “.

También, “acompañamos el reclamo de los padres que tienen que ver todo el proceso de auto convocatoria en las zonales”.

El docente reconoció que el caso de “la técnica 1 no es la única expresión de aquellas escuelas en las que se han anunciado obras por millones de pesos y no ha sido así.”

Y culpó de ello a la ley de financiamiento 26075 ya que la misma “no es transparente, porque en nuestro territorio hay una gran propaganda de destino de millones de pesos a tal escuela que los padres ni la comunidad educativa pueden fiscalizar”.

“En lo mejor de los casos tiene que haber una posibilidad de la comunidad de controlar ese dinero .Eso es algo que el municipio puede realizar que los padres de nuestros alumnos fiscalicen esas partidas”

“Eso sirve para terminar con la emergencia educativa que hay en La Matanza donde hay una alta tasa de crecimiento poblacional y la mayoría de los chicos están en escuelas primarias que comparten con secundarias lo que provoca el hacinamiento .esto lo fundamentamos “señaló.

En tanto que, para concluir, Mendiolar manifestó “vamos a seguir movilizados hasta que veamos la ejecución de las obras”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo