Número de edición 8328
La Matanza

Compromiso: Trabajarán En Tratamiento De Mujeres Adictas

SALUD

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, firmó la semana pasada en su despacho un convenio con el Obispo de la Diócesis de San Justo, Monseñor Eduardo Horacio García, por el cual se comprometió a colaborar en la puesta en marcha de una dispositivo específico para el tratamiento de mujeres con consumo problemático de sustancias.

Collia sostuvo que “esta iniciativa se suma al trabajo conjunto que venimos realizando con la Iglesia, en el marco de la territorialización y la profundización de las acciones en los barrios donde viven y están los familiares y amigos de los jóvenes con problemas de adicción”.

En este sentido, informó que “de los 215 servicios públicos que hay en la Provincia para pacientes adictos, más de 40 se montaron en parroquias, clubes y centros de salud, porque es necesario un trabajo intersectorial para hacer frente a esta problemática”.

El convenio dispone que el obispado aporta un espacio físico en la Casa de Contención y Desintoxicación “El Buen Samaritano”, ubicada en calle 25 de Mayo y Tucumán, Barrio Almafuerte de San Justo, partido de La Matanza, donde se alojarán las pacientes para realizar su tratamiento.

Por su parte, el ministerio de Salud provincial destinará personal capacitado de la SADA para desempeñarse en dicha casa, con el fin de brindar contención y desarrollar acciones conjuntas de asistencia y prevención.

Además, en el mismo lugar, se realizarán jornadas de orientación y capacitación bajo la modalidad de talleres, para difundir información específica sobre la problemática del consumo de sustancias, y sobre la Red de Atención de las Adicciones.

El objetivo es que a través de una serie de encuentros de formación se fortalezca un abordaje intersectorial y se fomente una mirada transdisciplinar de la problemática del consumo desde el territorio.

Participaron de la firma del acuerdo, el subsecretario de Salud Mental y Atención a las Adicciones, Carlos Sanguinetti, el Padre Bachi, a cargo del Hogar “El Buen Samaritano” de La Matanza, y la coordinadora de la SADA en la región XII, Mariana Domínguez.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo