N° de Edición 6789
La Matanza

Comienzan los Preparativos para la campaña de promoción y prevención de la diabetes

Preparativos para la campaña de promoción y prevención de la diabetes

Los próximos lunes 13 y martes 14 de noviembre se llevarán a cabo en la plaza Gral. San Martín de San Justo, bajo el lema “Mujeres y Diabetes: Nuestro Derecho a un Futuro Saludable”, dos jornadas de promoción y prevención de la diabetes.

“Actúa hoy para cambiar el mañana”

La Diabetes Mellitus es una Enfermedad de Prevalencia creciente que genera frecuentemente complicaciones de carácter invalidante constituyendo un serio problema de salud pública con una pesada carga socioeconómica.  En la Argentina su prevalencia aumento del 8,4 % en el 2005 a 9,6 % en la actualidad.  Alrededor del 68% de los casos se diagnostica en forma casual, como consecuencia de alguna manifestación clínica de sus complicaciones crónicas, las que constituyen la causa más importante de la morbimortalidad y los costos que ocasiona la Diabetes Mellitus, y que pueden reducirse significativamente mediante el control adecuado de la glucemia y de los factores de riesgo cardiovascular (FRCV) asociados (obesidad, hipertensión arterial, y dislipemia).

La diabetes afecta de manera particular a las mujeres, 1 de cada 10 sufre de esta enfermedad. Las mujeres y las niñas son agentes claves en la adopción de estilos de vida saludables que a su vez son potencialmente ahorradores de gastos en salud para la sociedad en su totalidad.

Organizadores:

+          PRODIABA- MATANZA  (Programa de Diabetes Buenos Aires. Dirección de Programas Sanitarios – Subsecretaria de Políticas Públicas Saludables- Secretaria de Salud Pública de la Municipalidad de La Matanza.)

+          DEPARTAMENTO DE PROMOCION PARA LA SALUD. (Dirección de Programas Sanitarios  -Subsecretaria de Políticas Públicas Saludables- Secretaria de Salud Pública de la Municipalidad de La Matanza.)

Modalidad de Trabajo:

+          Se trabajará interdisciplinariamente:

Personal de Enfermería: Realizará la toma de peso y talla.- Cálculo del IMC (índice de Masa Corporal)

+          Agentes Sanitarios/trabajadores Sociales: Administraran el Test de Findrisk, único validado a nivel mundial y aplicado en APS para la detección  de riego de padecer DBT tipo 2  de los concurrentes.

+          Equipo Médico, interpretación de los resultados, orientación  y derivación de los pacientes a Clínica Médica del 1er. Nivel o 2do. Nivel de atención de acuerdo al caso.

+          Se entregará folletería provista por la Dirección de Programas Sanitarios

+          Se entregará un listado con los efectores de Salud del Municipio que trabajan en Prodiaba.

+          Se llevarán a cabo actividades de promoción y difusión de la Actividad Física

Martes 14 a las 16:00 – Cierre de Jornada – A cargo de “Dar Producciones” y la Secretaria de Cultura y Educación de La Matanza.

+          Música en Vivo

+          Ballet Folklórico

Anuncios

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close