Número de edición 8330
La Matanza

Cliente excéntrico

Cliente excéntrico

Desde que había comenzado a trabajar en ese delivery de pizzas y empanadas, una sola cosa le molestaba: ir a entregar pedidos a cierto cliente que vivía en una casona vieja bastante alejada de la zona comercial. Ya faltando pocas cuadras para llegar allí, una sensación de desprotección le inundaba todo el cuerpo, se le helaba la sangre y un ligero temblor se manifestaba en sus manos, que se aferraban al manubrio del ciclomotor como un náufrago a un tronco boyando en el agua.

Por Luciano Doti& Rolando José di Lorenzo

Por alguna razón, que su intuición le indicaba que sería mejor no averiguar nunca, ese cliente ordenaba sus pedidos para unos minutos antes de la medianoche.  Llamó a la puerta:

—Adelante joven —la voz del dueño de casa resonó en el enorme ambiente—. Enseguida bajo, póngase cómodo. Estoy solo esta noche, no me quedan ya comensales ¿no querría usted acompañarme en la cena? —la voz ahora sonaba con un eco rebotando en todas las paredes enteladas de la sala.

No pensaba quedarse ni un momento, dejó la caja en el piso y salió corriendo, pasó por la puerta que se estaba cerrando lentamente, salto sobre la moto y salió como alma que lleva el diablo. Dentro del caserón, se escuchaba la risa del viejito bromista, que con un altavoz algunas luces había asustado al joven, que sin querer la había regalado la pizza.

Los autores: Luciano Doti (Buenos Aires, 1977) se crió y reside en Lomas del Mirador. Ha publicado cuentos, microficciones y poemas en varias revistas como 27, Penumbria, El Narratorio, Brevilla, Insomnia, Qu, NM y miNatura, y en antologías de Pelos de Punta, Macedonia, De los Cuatro Vientos, Dunken, Desde la Gente, Mis Escritos, Tahiel y Ediciones Irreverentes. Obtuvo los premios Kapasulino a la Inspiración 2009, Sexto Continente de Relato 2011, Microrrelato de Miedo 2013, Tentáculo de Obsidiana 2017 y los 2° premios de microficción Mis Escritos 2014 y Guka 2015. En 2016, fue finalista del concurso de microficción #Twitteratura400, en el marco de la 42ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, y obtuvo la Primera Mención de Honor en el concurso de revista Guka y una mención destacada en el concurso de Tahiel.

Rolando José Di Lorenzo (Necochea, Bs. As., 1945). Ha publicado obras narrativas y poemas en formato digital y en varias antologías de las editoriales Dunken y De los Cuatro Vientos. En 2013 editó su primer libro de cuentos “El martillo de José”, al cual le siguió luego “El color de la sangre”.

Microficción seleccionada por Luciano Doti (Lomas del Mirador). Twitter: @Luciano_Doti

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo