Número de edición 8330
La Matanza

Ciudad Evita: Se realizó un safari fotográfico por el rio Matanza

MAT3 pag

Vecinos, visitantes y organizadores este último domingo caminaron por la orillas del rio Matanza donde el objetivo fue apreciar aquellos regalos de la naturaleza que se encuentran a tan solo minutos de diferentes localidades.

El recorrido fue planificado por “Ciudad Evita X los Bosques” un grupo de vecinos que se dedica al cuidado del medio ambiente matancero, el cual comenzó en la Plaza principal de Ciudad Evita (Frente al Circulo Gral Belgrano) y desde allí caminaron hasta las orillas del rio, en un claro apoyo a la reserva natural de esta localidad que todavía se encuentran en plena lucha para que sea reconocida por las autoridades municipales.

“Salimos de la Plaza principal de Ciudad Evita Marchando al ritmo de Bethoveen, con «el trapo» marcando el camino. En el recorrido persuadimos a un delincuente que cazaba pajaritos con tramperas y se le comunico que esa actividad, además de ser un delito, atenta contra la vida y la identidad de nuestra ciudad. Contamos con la valiosa asistencia de nuestro guardaparques y gran amigo Nico, a quien recomendamos a nuestras autoridades para que lo tenga en cuenta para tomar el cuidado de nuestra reserva natural, cuando sea el momento de elegir autoridades para el cuidado de la reserva” destaco Darío Cerrato, uno de los organizadores.

Luego agrego, “Los niños disfrutaron a pleno de las bellezas de nuestro humedal y los grandes disfrutamos del ejercicio y del picnic ciudavitense a orillas del rio matanza, al que llegamos como objetivo final. Lamentamos la ausencia de nuestro intendente y gobernador, así también como todos los concejales que están siempre invitados y son quienes deben hacer realidad este sueño de tantos vecinos. Los esperamos la próxima actividad, como siempre para toda la familia, que informaremos pronto”.

Según la información brindada por este grupo en este hábitat, se pueden encontrar “Tortuga hidromedusa tectifera, Coipo, Garza Blanca, Pitotoy, Martin Pescador, Mojarras, varios batracios, entre otros, con respecto a la flora, Acacia negra, Hacer palmatum, moras, totoras, achiras, verdolaga, diente de león, las más conocidas”. Cabe destacar que desde el grupo organizador se comunicó que esta misma actividad se realizara en el mes de febrero, en el que se al igual que esta jornada se caminaran con una  intensidad baja en aproximadamente dos kilómetros, por ende recomiendan llevar gorro, agua, galletitas, fruta,etc, cámara de fotos, ropa cómoda (preferentemente pantalón largo y calzado cerrado, ojotas no), y repelente.

El río principal es el Matanza, su importancia está dada no sólo por su caudal sino por ser uno de los más extensos del Gran Buenos Aires,  desemboca en forma directa con el Río de La Plata a través del Riachuelo. En distintos lugares de las orillas del Río Matanza se asentaron colonias conchíferas y bancos marinos, por lo cual se deduce que en una época anterior las aguas del océano cubrieron este territorio y al retirarse dejaron gran cantidad de sedimentos marinos sobre los que descansa la formación pampeana.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo