Número de edición 8330
La Matanza

Ciudad Evita: Nuevo Espacio Para Estimulación Temprana En El Hospital Balestrini

MAT6 HOSPITAL BALESTRINI

El hospital provincial Alberto Balestrini de La Matanza, puso en marcha un área “Psicosocial Estimulativa” que brindará estimulación temprana a los recién nacidos, espacios de reflexión y apoyo grupal para las madres de niños internados, charlas sobre problemáticas actuales en jardines y escuelas, y ciclos de cine para la comunidad y el personal sanitario.

El equipo de profesionales, coordinado la psicóloga social Julieta Iribarren, está integrado por la musicoterapeuta, Mónica Capece y la profesora de Educación Inicial, Rocío Alén González, quienes trabajarán para generar propuestas que mejoren la calidad de vida de los usuarios del hospital público. El área funciona en el primer piso del hospital y los interesados en contactarse pueden llamar al 011-46203551 interno 1116.

Apoyo Provincial

Los profesionales recibieron el apoyo del ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, quien en ocasión de su visita al hospital esta semana, les manifestó su satisfacción por este nuevo espacio destinado a la comunidad. “Buscamos promover y estimular acciones que tiendan a favorecer las interrelaciones sociales y comunitarias, por eso nos centramos en promocionar la salud y asistir a la población en cuestiones de índole colectiva en tanto a conductas y conflictos de la época, relacionados con violencias, infertilidad, y vínculos entre padres e hijos”, explicó Iribarren.

La especialista adelantó que entre esta semana y la próxima, comenzarán a trabajar en la Maternidad con estimulación temprana en los recién nacidos, donde utilizarán distintas herramientas que estimulan el desarrollo del niño; como masajes terapéuticos, música y contacto piel a piel.

Por otra parte, se pondrán en marcha charlas grupales en el hospedaje dispuesto en el hospital Balestrini para aquellas mamás que tienen sus hijos internados. “Apuntamos a utilizar diversas técnicas para que, a través del juego por ejemplo, puedan atravesar ese tiempo difícil y tratar las emociones que viven en esa situación”, sostuvo la coordinadora, Julieta Iribarren. Para tales fines, el área dispuesta realizará actividades socio-comunitarios, mediante la utilización de herramientas de intervención que favorezcan la estimulación, la expresividad y la creatividad de las personas.

“Cine De Reflexión”

Una de estas acciones previstas es el inicio de un espacio de “Cine de Reflexión”, que se realizará los cuartos viernes de cada mes en el Auditorio del hospital a partir de mayo. Allí se analizarán diferentes temáticas que se verán reflejadas en la proyección de las películas, y además favorecerá el acceso a la cultura nacional al propiciar que los filmes sean de origen Argentino. Otra de las propuestas es la denominada “El Hospital va a la Escuela”, que consistirá en la organización de talleres y charlas abiertas en escuelas y jardines de la zona, para abordar temas como noviazgos sin violencia, vínculos con los pares y con la familia, entre otras.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo