Número de edición 8330
La Matanza

Buscan fortalecer hospitales de la Cuenca Matanza-Riachuelo

El subsecretario de Planificación de la Salud de la cartera sanitaria provincial, Alejandro Costa, encabezó una reunión de evaluación de la gestión de los hospitales municipales integrantes de la cuenca Matanza-Riachuelo con el fin de fortalecer las áreas críticas. El encuentro se realizó en la sede de la Subsecretaría y fue organizada por una comisión técnica de evaluación.

La reunión, que se llevó a cabo en la Subsecretaría de Planificación de la Salud, fue organizada por la comisión técnica de evaluación que está integrada por representantes de los 14 municipios de la Cuenca y representantes del ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia.

Durante la jornada, las autoridades de la comisión plantearon la necesidad de generar un esquema que permita optimizar la información de los diferentes hospitales a fin de identificar las áreas críticas de cada uno de ellos.

La evaluación de los establecimientos tiene como objetivo fortalecer la infraestructura de los hospitales, incorporar equipamiento, brindar apoyo técnico y reforzar los procesos de atención y de administración de cada nosocomio con el fin de mejorar los servicios asistenciales de la zona.

También participaron de la reunión la subsecretaria de Control Sanitario provincial, Silvia Caballero; el director provincial de Coordinación de Sistemas Regionales de Salud, Daniel Levato; y el coordinador del área de Tecnología Médica, Pablo Bustos; entre otros.
Estas actividades, que se realizan en el marco del Plan Integral de Saneamiento Ambiental, apuntan a desarrollar una actualización constante del estado de situación de las tareas que se van ejecutando en la Cuenca.

La cuenca Matanza-Riachuelo, donde habitan unos 5 millones de habitantes, está integrada por los distritos de Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Almirante Brown, Morón, Merlo, General Las Heras, Marcos Paz, La Matanza, San Vicente, Presidente Perón, Ezeiza y Merlo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo