Número de edición 8330
La Matanza

Apertura de dos postas sanitarias

 

El equipo de Salud Pública del Municipio de La Matanza se mostró sumamente satisfecho por haber concretado la apertura de dos postas sanitarias en la localidad de Virrey del Pino. La misma es para la atención de vecinos con dificultades de accesibilidad geográfica a las 54 unidades sanitarias y centros de salud de atención primaria del municipio, o a sus hospitales.

Una de las postas funciona en la sede de la Asociación Civil San Mariano, ubicada en el barrio del mismo nombre, en el kilómetro 44 de Virrey del Pino. Y el otro servicio sanitario se abrió en el CIC “Dr. Alberto Balestrini” del barrio Vernazza, ubicado en el km 41 también de Virrey del Pino. Ambas atienden de lunes a sábados de 9:00 a 17:00 con servicio de enfermería, y también brindan atención en áreas tales como ginecología, obstetricia y clínica médica, además de trabajo social y orientación en prevención de adicciones. La próxima incorporación en ambos servicios será el vacunatorio para chicos y adultos.

La semana pasada, el secretario de Salud del Municipio, Dr. Alejandro Collia visitó la posta San Mariano junto al subsecretario de Políticas Sanitarias Saludables, Luis Crovetto. Ambos observaron cómo ya empieza a tener aceptación de los vecinos que se acercaron para ser atendidos y también para plantear inquietudes y consultas en materia sanitaria.

Según se informó, esta nueva iniciativa tiene que ver con la estrategia de la intendenta Verónica Magario de desarrollar la atención primaria en territorio, para acercarla lo máximo posible a donde están las personas que necesitan de estas prestaciones.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo