Número de edición 8328
La Matanza

APDH: Adhesiones Contra La Causa Armada A Pablo Pimentel

CAB2 APDH (1)

Tras la convocatoria frente a la Fiscalía General de San Justo, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de La Matanza , en respuesta a la causa armada contra Pablo Pimentel, referente de la APDH, por parte de los abogados defensores de los policías Rubén Suárez, Ariel Gómez y Pablo Balbuena, acusados por el asesinato de Gabriel Blanco, joven que fue encontrado muerto dentro de su celda en 2007, el titular del organismo de Derechos Humanos local afirmó que “la denuncia que nos hicieron es una canallada y una mentira. Utilizan a la parte más vulnerable de la sociedad, los presos, para que declaren en nuestra contra. Nuestro deseo es que se haga justicia y se desestimen las acusaciones”, aseguró Pimentel con respecto a las denuncias recibidas; y agregó: “Aceptamos que nos discutan con argumentos ideológicos, pero nunca vamos a aceptar que nos persigan con mentiras y falacias, desde el anonimato y la impunidad”.

Por su parte Nora Cortiñas, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora exclamó: “Tenemos que seguir unidos hasta que la corrupción policial termine, es una vergüenza que sigamos viniendo a pedir justicia”. Por otro lado, instó a apoyar la movilización por el Día de la Memoria: “El 24 de marzo tenemos que estar todos en la calle para reclamar memoria y justicia, contra la impunidad de ayer y de hoy”.

CAB2 APDH (2)

Apoyaron la jornada y adhieren Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Aldo Etchegoyen, director de la APDH nacional, CTA Matanza, SUTEBA La Matanza, Autoconvocados contra el CEAMSE, revista La Garganta Poderosa y el Frente Darío Santillán.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo