Número de edición 8330
La Matanza

Alejandro“Topo” Rodríguez: Cambiemos polariza para “tapar la realidad” y “sacarle votos a Massa”

Cambiemos polariza para “tapar la realidad” y “sacarle votos a Massa”. El Jefe de Gabinete de La Matanza se refirió a la relación con el oficialismo en temas que van desde el Metrobús y a la falta de entrega de patrulleros al intento por dividir el distrito. Además, habló de la interna del peronismo y abogó por una lista de unidad.
Mirá el video de Lado P.

 

Nunca me callé la boca frente a errores y a políticas que creí equivocadas en los doce años pasados, por lo tanto ahora me voy a poner a trabajar para seguir criticando lo que hay que criticar y apoyando lo que hay que apoyar

El Jefe de Gabinete de La Matanza, Alejandro “Topo” Rodríguez, abordó todos los aspectos de la relación política e institucional con el oficialismo bonaerense y nacional, además de brindar su opinión respecto de la interna del peronismo, todo durante su intervención en Lado P, el programa político de QM Noticias.

Respecto al primero de esos asuntos, esto es, la relación con Cambiemos a nivel nacional y provincial, Alejandro“Topo” Rodríguez destacó como un ejemplo de colaboración institucional el acto que compartieron Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y la intendenta Verónica Magario para inaugurar el Metrobús en su distrito.

“Fue un acto ejemplar, correcto desde el punto de vista institucional”, opinó Rodríguez. “Vean con qué respeto se puede convivir institucionalmente”, invitó, al tiempo que marcó la existencia de “una sola nota discordante” la actitud de “100 funcionarios nacionales, coquetos, silbaron a la intendenta Verónica Magario. Incluso a Clarín le resultó llamativo, pero son anécdotas”, narró.

En ese sentido, Alejandro“Topo” Rodríguez diferenció los planteos políticos, en versión crítica, a nivel nacional y provincial, con la relación institucional. “Claramente la intendenta Verónica Magario fue la primera que con mucha claridad puso las cartas sobre en la mesa y dijo lo que creíamos que se venía por las decisiones que se estaban tomando y eso generó una molestia”, opinó.

El propio Alejandro“Topo” Rodríguez se situó en idéntica postura: “Nunca me callé la boca frente a errores y a políticas que creí equivocadas en los doce años pasados, por lo tanto ahora me voy a poner a trabajar para seguir criticando lo que hay que criticar y apoyando lo que hay que apoyar”, declaró.

Al respecto, recomendó al Gobierno percibir que “hay tiempo para seguir haciendo políticas públicas, gobernar y trabajar en conjunto, antes de la elección” y lamentó que haya “apostado a la estrategia de la polarización” que, dijo, tiene “dos objetivos: tratar de no discutir lo que hay que discutir y sacarle votos a Massa”.

Estos planteos, explicó, tienen que ver a nivel Nacional con que, dijo, en La Matanza “tenemos 100 mil nuevos pobres, se duplicó la desocupación. Según el indec cayó el 60% la capacidad instalada de las industrias”.

Respecto de la relación con Provincia, abordó la polémica en torno a los patrulleros ploteados y remarcó que no sabe por qué “la Provincia adquiere 1000 patrulleros y no envía ni uno a La Matanza y dice que La Matanza podría haber comprado 600 móviles con el fondo de seguridad”, cuando, resaltó, “la propia gobernadora dice en el decreto 368 del 21 de abril, dice claramente que no se puede comprar patrulleros”.

También abordó la cuestión de la división del distrito, fogoneada por el oficialismo y parte del GEN, a la que tildó como “un artilugio de ingeniería electoral” planeado para “quitarle capacidad electoral al peronismo”. Y agregó que el proyecto que hay en Diputados “quiere establecer dos municipios menos beneficiados en términos de distribución de recursos y otro con sectores medios altos”.

Por último, negó que el municipio sea “ingobernable” por sus dimensiones y heterogeneidad. “La Matanza tiene en marcha un proceso de descentralización, tiene una región en el noroeste, Ramos Mejia, una en el sur, en González Catan, y 15 delegaciones municipales”. Con ese esquema, dijo, el distrito “por supuesto es gobernable”. “Los problemas de La Matanza están asociados a la pérdida del empleo y a la caída del salario real”, cuestionó.

Interna del peronismo

Respecto del frente interno del PJ, surcado por un sector encabezado por Florencio Randazzo que pugna por ir a internas y otro que aboga por la unidad, expresada en una lista consensuada para las próximas elecciones, Rodríguez se mostró cercano a esta segunda posición.

“Nadie puede impedir que haya paso, eso sería ilegal”, reseñó, y remarcó que “desde el punto de vista constructivo, hay que hacer todos los esfuerzos para que haya una competencia unificada”.

Fuente y Foto: Infocielo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo