Número de edición 7716
La Matanza

Agenda artística: Propuestas culturales en La Matanza

Agenda artística: Propuestas culturales en La Matanza

Durante el fin de semana de llevarán diversas actividades de música, teatro y danza, entre otras expresiones con entrada libre y gratuita y «al sombrero» en diferentes localidades del distrito.

En el marco de los últimos días del descanso por las vacaciones de invierno para las niñeces y las juventudes, continúan las múltiples propuestas artísticas y culturales para poder disfrutar en familia.

En este contexto, cabe destacar la oferta de iniciativas con actividades recreativas y de esparcimiento de todo tipo de expresión artística y destinadas a los públicos de todas las edades.

En ese sentido y vinculado a la información a la que tuvo la oportunidad de acceder Diario NCO, los próximos días y durante el fin de semana se celebrará una agenda cultural variada en el partido bonaerense de La Matanza.

Cultura local

En relación a los eventos que podrán disfrutar los vecinos y vecinas del Distrito, cabe mencionar que el sábado 30 de julio se presentará la obra de títeres «Alicia en la Tierra de Nadies», por parte de la Compañía de Teatro de Tripa Corazón.

El evento tendrá lugar en el centro cultural Rancho del Arte ubicado en la calle Coronel Montt 485, en la localidad matancera de Isidro Casanova, a partir de las 16:30 y con entrada «al sombrero».

Asimismo, el mismo día se celebrará la peña popular «No se Callen» en Andrade 4140, en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere con un evento en el que los y las asistentes podrán disfrutar de música en vivo, buffet, taller de danza, muestra fotográfica y también habrá micrófono abierto a otras expresiones artísticas.

Al respecto, desde la organización de la peña informaron que también se hará una colecta de juguetes y útiles escolares en buen estado y todo lo recaudado será donado en el marco del Festival por las Niñeces que se llevará a cabo con fecha aún a confirmar.

A su vez, el sábado 30 a partir de las 21 horas se llevará a cabo la «Noche de Bandas» en la Casa de Cultura Comunitaria de la localidad de Tapiales (La Matanza), ubicada en la calle Altolaguirre 382 con entrada «a la gorra».

Arte matancero

Por otro lado, la agenda cultural también incluirá propuestas para el domingo 31 de julio como por ejemplo la realización del «Café Literario y Bingo» en la calle Entre Ríos 3242, en la localidad matancera de San Justo con entrada libre y gratuita a partir de las 16 horas.

En línea con lo expuesto, el fin de semana los vecinos y vecinas del Partido podrán disfrutar de la Feria de la Plaza de Mitre y Pueyrredón en la localidad de Ramos Mejía y particularmente el domingo, a partir de las 15:30 se realizará el espectáculo gratuito del «Payaso Saliva».

Además, el domingo a partir de las 14 se celebrará una nueva edición del ciclo titulado «Sesiones Pandémicas» en la Biblioteca Chinaski, ubicada en calle Pacheco 571 en la localidad matancera de González Catán. «Sesiones» se constituye como una propuesta de producciones audiovisuales que la Biblioteca organiza junto a los proyectos Pánico Ediciones y Cianuro Récords y en esta oportunidad participarán la banda de reggae Jamaica No Problem y el grupo Ruta Rock.

En relación con lo comentado anteriormente, la obra de títeres «Alicia en la Tierra de Nadies» de la Compañía de Tripa Corazón también se presentará en el Centro Cultural La Cachirula, ubicado entre La Quila y El Guacamayo, en la localidad de Ciudad Evita.

Finalmente, el grupo de teatro Son de Risas se presentará con su obra ¿Cuánto Vale una Heladera? también el 31 de julio a partir de las 14:30 en el Club del Centro Social y Deportivo de Gregorio de Laferrere.

Fuente fotografía: pausadramatica.com.br y amal.pt

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba