N° de Edición 7218
La Matanza

Abrió la inscripción para el Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano

Abrió la inscripción para el Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano

La iniciativa apunta a promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado en ocho áreas de política pública consideradas claves para el desarrollo del país. Pueden postularse los y las estudiantes de nueve carreras que se dictan en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).

 

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y el rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), Diego Molea, encabezaron el acto de lanzamiento, que contó con la participación del Rector de la UNLaM, Dr. Daniel Martínez.

El programa brinda un incentivo económico para que jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos realicen una carrera universitaria o una tecnicatura en una disciplina considerada estratégica para el desarrollo económico y productivo del país.

Las becas son exclusivas para carreras científicas y técnicas de las siguientes áreas: Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía, Gas, Minería, Movilidad y Transporte y Petróleo.

En la UNLaM, podrán acceder al beneficio quienes cursen las siguientes carreras pertenecientes al Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas (DIIT): Analista Programador Universitario, Ingeniería Civil, Ingeniería en Informática, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Técnico Universitario en Desarrollo de Aplicaciones Móviles, Técnico Universitario en Desarrollo de Software y Técnico Universitario en Desarrollo Web. Además, también se ofrece la beca para quienes estudien la Licenciatura en Gestión de Tecnología, dictada por la Escuela de Formación Continua.

Podrán solicitar las becas alumnas y alumnos de universidades nacionales y provinciales de hasta 30 años, en el caso de ingresantes a nuevas carreras, y hasta 35 años en el caso de los estudiantes avanzados, cuyo ingreso en el grupo familiar sea inferior a tres salarios mínimos, vitales y móviles. Además, es condición aprobar el 50 por ciento del plan de estudios correspondiente a primer año y el 66 por ciento de las materias que conforman los programas de cada uno de los años siguientes. La duración de la beca será de 12 meses, con opción de ser renovada hasta por 3 años para carreras de pregrado y 5 años para carreras de grado.

Se prevé otorgar un máximo de 12.000 becas de un monto mensual equivalente a la remuneración neta de dos ayudantías de segunda simple, ajustable anualmente con el acuerdo paritario docente, y se asignarán teniendo en cuenta la equidad de género y el equilibrio regional.

La inscripción, que comenzó este 12 de febrero y se extenderá hasta el 30 de abril, se realiza a través del siguiente enlace: www.argentina.gob.ar/educacion/becas.

Te puede interesar: 

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba