Número de edición 8330
La Matanza

A días del 24 de marzo, Policía bonaerense pide datos del paro en escuelas

 

Sucedió ayer en la mañana, nuevamente en La Matanza. Mientras Vidal habla por los medios de la “vocación de diálogo”, la policía bonaerense se presenta pidiendo información sobre el paro docente.

Ayer lunes 20 de marzo la Policía bonaerense nuevamente se presentó en escuelas de La Matanza, pidiendo información sobre el paro docente. Esta vez fue en la primaria 115 de San Justo y escuelas aledañas.

Nathalia González Seligra, Secretaria de Derechos Humanos de Suteba La Matanza, sostuvo que “es repudiable que a 4 días de un nuevo aniversario del 24 de marzo, nuevamente la Policía bonaerense recorra las escuelas del distritos pidiendo datos sobre el acatamiento al paro docente. Lo hizo sin identificarse previamente y argumentando que era a pedido del municipio de la Intendenta Magario del PJ. En una clara actitud amenazante, la Policía pretende armar listas negras de quienes paran, para amedrentar a los docentes que enfrentamos los ataques de Vidal. Hacemos responsable a la gobernadora María Eugenia Vidal y a Magario de esta intimidación propia de la historia más oscura de nuestro país. Llamamos a todos los trabajadores de la educación y organismos de derechos humanos, a repudiar esta metodología, y redoblar los esfuerzos para fortalecer el paro nacional de CTERA de los días 21 y 22 de marzo, y participar masivamente, junto a toda la comunidad educativa, de la marcha federal del día miércoles”.

A su vez, Nicolás del Caño del Frente de Izquierda, se expresó sobre los hechos. “Repudiamos este accionar de la Policía bonaerense, y ratificamos nuestro apoyo a los docentes que luchan. Invitamos a todos ellos a movilizarnos el próximo 24 de marzo, con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia y la izquierda, para que el Gobierno no borre la historia de los 30 mil desaparecidos, y por perpetua al genocida Milani”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo