Número de edición 8330
La Bata

#LaBata: Sr Flavio vuelve al punk new-wave con el surfer “Sardinista”

slider sr flavio

El bajista de los Fabulosos Cadillacs continua con su carrera solista, ahora embarcada en el sonido post-punk new wave, al que le agrega cutosas de surfer rock, ya que en este álbum decidió homenajear a su ciudad natal Mar del Plata con una opera rock lo-fi Atlántica.

Cianciarulo, escritor además de cuentos donde se mezclan la mitología azteca, la lucha libre mexicana y el rock, entrega en el sobre interno del disco la historia de “Sardinista”, un punk surfer y trabajador de la industria pesquera en Mardel.

El disco, Flavio decidió grabar en formato power trío junto su hijo Astor, esta vez encargado de los bajos y la batería, a Matías Cugat en guitarra, a los que sumaron invitados tales como Big Papu de los surfer Los Kahunas en guitarras, a Florián Fernández Capello, de Callate Mark en violas, a Hugo Lobo en trompetas, entre otros invitados.

El disco abre con dos canciones más al estilo Beach Boys con arreglos new wave como “Naufragio” y “Sardinista” a la que le sigue la punk cuasi hardcore “El punk de la playa”, que por su sonido y su calidez pueden sonar junto a los CD’s de los Heladeros del Tiempo, la banda de Frankie Langdon que también le rinde culto al mar, las playas y el sol de la Costa Atlántica argentina.

“Cruz del sur” es más rock psicótico playero con riff enloquecidos al estilo de los primigenios B52’s, con un bonito estribillo en el que Flavio le rinde culto a la libertad que implica el mar, con un gran trabajo de Astor Cianciarulo en bajo y un buen scratching.

“Sardinistdub” juega en ese ritmo con una base muy bien arreglada, con Flavio recitando la letra y mezclando playas con política. “El cobarde” es más rockero, bien new wave y se le suma Florián Fernández Capello, guitarrista de Cállate Mark e hijo de Vicentico, con una buena melodía de las violas, y Flavio cantando con su tono más suave. El dub bien negro, bien agreste regresa en “El Valiente dubwiser”, con un groove bien logrado.

La mano se pone más rockero, bien ochentosa en “Vengo a morir” que comienza con arreglos de ruiditos, a los que se suman unos coros bien de opera durante unos segundos, que le sirven de previa con una canción bien a go-go a puro rock surfer como los B52’s en los tiempos en los que el fallecido guitarrista Ricky Wilson era el conductor de la banda estadounidense.

“Abogado del apocalipsis” es mezcla de dub-reggae y ska punk, con un destacado trabajo de las guitarras y de la base a la que se suman todo tipos de sonidos percusivos. “Más cerca del infierno” es puro hardcore furioso, a alta velocidad, en la que Flavio y su trío demuestran la capacidad para recorrer diferentes estilos y no quedar en falta, nunca, en una línea que se continua en “Sufer paradis”.

“Plegaria del mar” es un blues bien playero, con aroma a madera, a equipo valvular, a naturaleza pura electrificada apenas. “Ángel” es un punk pegadizo saltarín, con una linda melodía, al que lo sigue “Buscando la chamana punx”, con un arranque melódico, acústico, con aroma a mar.

En “Rock and roll Suicida Vol II” se suman Florián Fernández Capello en guitarra, una canción bien Cadillac en la que Miles Solay, estadounidense de la banda Outernational, acompaña a Flavio en voces, en una de las canciones más pegadizas del disco.

El cierre de la parte cantada es con dos canciones de rock playero al estilo de Jack Johnson como “Ángel de Neptuno” y “El vago de la playa”. Mientras que el ultimo acto de esta opera es bien surfer rock con “Finale Sardinista” donde destaca la guitarra surfer de Big Papu de los Kahunas, a la que le sigue la canción “Partir”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo