Número de edición 8330
La Bata

De La Matanza al mundo

Madre América: De La Matanza al mundo

Madre América: De La Matanza al mundo
De La Matanza

Tres años atrás, en el barrio de Lomas del Mirador, nacía la banda teniendo como objetivo la composición de canciones que traspasen las fibras de quienes los escuchan y planeando subirse a un escenario para brindar un show deslumbrante.

Por Mailén Britos

britoscostamailen@gmail.com

Integrada por Juan Pablo González (voz), Sebastián “El chavo” Freytes (primera guitarra), Benjamín “El chueco” Paracat (guitarra y coros), Aarón Carrasco (bajo), Patricio Jesús (saxofón), Mauro Díaz (batería) y Ezequiel “El vasco” Ilundayn (percusión), Madre América es el resultado del esfuerzo, la dedicación, la perseverancia pero sobre todo de la amistad.

Me acuerdo que en el barrio estábamos siempre hinchado los pibes, Maurito y el Chavito -que ya habían tenido una banda antes- me decían que teníamos que hacer una, que nos teníamos que juntar. Fue así que el chavito escribió dos temas, me los pasó y un día nos juntamos en una sala (Mauro, el chavo, Pato y yo) y ahí nació Madre América. Después con el tiempo, se fue sumando el resto”, contó Juan Pablo en diálogo exclusivo con NCO.

El estilo que tiene la banda es variado, ellos lo definen como una “amalgama de sonidos” de la cultura utilizando un poco tres estilos populares: rock, folklore y murga. “Hacemos música que nos gusta a nosotros, ese es el estilo perfecto”, afirmó el dueño de la primera guitarra, el chavo Freytes.

Un día los integrantes se reunieron en la casa de Patricio Jesús en la localidad de Ciudad Evita para definir el nombre de la banda ya que se encontraban entre dos opciones: “La ilusión de los miserables” o “Madre América”. Finalmente ganó la segunda opción.

El nombre salió desde las entrañas. Fue con sentido de lo que hacemos, de lo que tocamos, es una música mas bien nuestra, de nuestras tierras, algo tradicional. Le pusimos el nombre para decir que acá estamos nosotros”, afirmaron en forma conjunta los miembros de la banda, quienes definieron a Madre América como una de las principales cosas que tienen en sus vidas, formando parte de la rutina pero que a su vez también es una forma de desconectarse de la realidad disfrutando un encuentro con amigos.

Con 12 canciones propias, ya están preparando las guitarras, la percusión, el saxofón, el bajo, la batería y la voz para su próximo show, donde tocarán dichas canciones y además presentarán su nuevo demo “Azul en la profundidad” que contiene 4 canciones.

El nombre viene porque pensamos en lo profunda que es la letra, la melodía. Creo que el azul es el color más representativo de la profundidad, por eso lo elegimos”, sentenció Freytes.

El próximo 5 de Mayo, Madre América se presentará en el centro cultural Klana Bataklana en la localidad de Almagro. La entrada es libre -con la condición de entregar dos alimentos no perecederos- y limitada, así que aquellos fanáticos de la banda deben asistir temprano para disfrutar de un gran show y de grandes sorpresas que tiene la banda que solo diario NCO las sabe porque presenció el ensayo.

¡No se lo pierdan!

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo