N° de Edición 7013
La Bata

Apolorock: “El camino que nos trajo hasta acá nos enseñó constantemente”

Apolorock: “El camino que nos trajo hasta acá nos enseñó constantemente”.

Hablamos con Nicolás Otero sobre como encaran este año, después de la celebración de sus 15 años en la escena musical.

La banda Apolorock, cumplió 15 años, llevando sus mensajes, letras y armonías a todo el conurbano y CABA el flujo de La Matanza.

Nicolás Otero habló con Diario NCO:

 NCO: ¿Cómo encaran este año?

Nico Otero: Creo que es un año muy difícil, pero paradójicamente veníamos planteando la necesidad de una etapa de laboratorio para terminar grabaciones que quedaron a medias, y crear nuevo material. Tenemos nuevas ideas y algunas canciones que necesitan un proceso de ensamble y para eso es necesario concentrarse.

Más allá de la suspensión de espectáculos que atenta contra la economía de lxs trabajadorxs entre ellos, lxs artistas, nosotrxs veníamos encarando un año con menos shows en vivo y más trabajo de sala. Tenemos material para grabar dos nuevos EP, pero de la realidad del tiempo físico en el que podemos encontrarnos nos tiene un poco atrasados.

NCO: ¿Cómo ven la comunicación entre bandas?

Nicolás Otero: Me parece fundamental, al igual que en cualquier rubro, es importante que podamos superar la instancia de competencia, para complementarnos y crecer juntxs, no solo con bandas del mismo estilo, si no con artistas incluso de otras disciplinas. El arte se nutre en contacto con el arte. Las ideas creativas deben compartirse por que en cada caso puede disparar para múltiples lugares creando cosas nuevas y las posibilidades se multiplican. Muchas bandas están pasando procesos similares y apoyándose mutuamente todo es más interesante y menos desolador.

NCO: ¿Qué influencias tienen para lo que se viene?

Nico Otero: Las influencias para lo que se viene: másallá de lo que cada uno trae y lo que venimos transitando artísticamente, creo que lo que más influencio lo que se viene tiene más que ver con lo social y lo espiritual. German trajo algunas canciones nuevas con letras profundas en materia filosoficxa y espiritual, pero desde vivencias cotidianas que todxs podemos transitar. Y el resto las recibió de la mejor forma porque de algún modo estamos conectadas con eso. También aparecen canciones en donde David y Charly se animaron a escribir y eso estuvo muy bueno. Desde la composición musical, hay una búsqueda que tiene que ver con «decir con los sonidos»… que lo que se intenta transmitir no paso solo por la lírica, si no también por los ambientes sonoros que se utilizan para contar… la músicatambién habla y sabe transmitir mensajes.

NCO: ¿Cuáles son sus mayores experiencias?

Nicolás Otero: El camino que nos trajo hasta acá nos enseñó constantemente, a veces, cuando menos cosas pasan, es cuando más aprendes… sin embargo hay algunos puntos que siempre se destacan en los recuerdos… sobre todo los viajes, la convivencia y el soñar con que es posible vivir haciendo música… pero como te decía, hay épocas de sequía creativa y productiva, y esas también son grandes experiencias que nos hacen crecer. Las bandas con las que compartirnos escenarios tambiénes un gran ejemplo de experiencias compartidas, con algunas de ellas hemos entablado amistades y estamos atentos a colaborar o pedir ayuda cuando se necesita.

NCO: ¿Cómo ven las presentaciones de este año?

Nicolás Otero: con mucha tranquilidad, en principio queremos ponernos al día con el plan de grabación, y ver la posibilidad de generar material audiovisual, por lo pronto durante la cuarentena, vamos a compartir en vivo un poco de música y pronto vamos a estar compartiendo las nuevas canciones… para encontrarnos cara a cara también va a haber oportunidad, compartimos una fecha Nagual hace unas semanas, porque es una invitación que no queríamos rechazar, pero no le hemos puesto fecha a una fecha propia aún.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close