N° de Edición 6870
HURLINGHAM

Hurlingham la producción pública de cannabis medicinal

En una sesión histórica, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad una ordenanza impulsada por una entidad local integrada por padres de chicos con enfermedades complejas, en tratamiento con aceite de la citada planta.

Hurlingham la producción pública de cannabis medicinal
Hurlingham la producción pública de cannabis medicinal

El Concejo Deliberante de Hurlingham aprobó por unanimidad una ordenanza que habilita al municipio a cultivar cannabis, elaborar derivados y distribuirlos gratuitamente para su uso medicinal.

En una sesión histórica, el Concejo dispuso la incorporación de los derivados a base de cannabis al Sistema de Salud Pública de la comuna para uso científico, medicinal y terapéutico, para el tratamiento de síndromes, trastornos, enfermedades y patologías detalladas en la norma.

La iniciativa fue impulsada por Annanda Cultiva, una Organización No Gubernamental (ONG) local integrada por padres y madres de chicos con enfermedades complejas en tratamientos con aceite de cannabis.

En este marco, representantes de la entidad señalaron que «se aprobó la ordenanza que declara de interés municipal al uso medicinal, terapéutico y de investigación del cannabis, que habilita el cultivo comunitario y la producción pública de cannabis a través del laboratorio público del municipio que integra la red de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos. Otro logro hacia la legalidad del uso integral y total de la planta de Cannabis».

Al mismo tiempo, la Ordenanza  genera las condiciones para la creación del Laboratorio Municipal de Especialidades Medicinales, en el cual la sustancia podrá ser elaborada.

Para tal fin, se aprobó la formación de un Consejo Consultivo del Cannabis Medicinal integrado por familiares de usuarios, profesionales de la temática, funcionarios, organizaciones sociales, universidades y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que garantizarán la transparencia y los derechos sanitarios de la población.

Con la supervisión del CONICET, el municipio de Hurlingham deberá disponer de un espacio físico para el cultivo comunitario de la planta de la que se obtiene el aceite de cannabis medicinal, utilizado en la actualidad en el tratamiento de múltiples patologías.

Cuando todo esté listo, el aceite de cannabis podrá ser distribuido gratuitamente en centros sanitarios dependientes de la comuna, siempre y cuando cada caso cumpla los requisitos que aún se deben establecer.

Fuente: Politica y medios.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close