Número de edición 8328
HURLINGHAM

Hurlingham: Finaliza el Hospital Modular en ex UPA

Finaliza el Hospital Modular en ex UPA. Las obras del Hospital de Emergencia que fue levantado para hacer frente a la pandemia están concluyendo. En pocos días será inaugurado, solo queda instalar el equipamiento sanitario.

Hurlingham: Finaliza el Hospital Modular en ex UPA
Hurlingham: Finaliza el Hospital Modular en ex UPA

Hurlingham: Finaliza el Hospital Modular en ex UPA. Ante el avance del coronavirus, el Gobierno decidió finalizar dos hospitales en La Matanza y construir ocho de emergencia en Florencio Varela, Quilmes, Tres de Febrero, Hurlingham y Moreno, en terrenos de las Unidades de Pronta Atención (UPA).

El objetivo de los centros de emergencia fue aumentar la cantidad de efectores de atención intensiva a través de estructuras modulares de construcción rápida que tendrán capacidad para brindar atención durante las 24 horas.

A su vez trabajarán dotaciones de 100 médicos, especialistas y trabajadores de la salud en los módulos de 1000 M2. Estos módulos son fáciles de ampliar ya que se construyeron en seco, lo que permite la edificación rápida y de manera simultánea.

Desde el Ministerio de Obras Públicas se destinaron $1.894 millones para la construcción de estas unidades sanitarias.

Hurlingham: Finaliza el

La semana pasada el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis y el intendente de Hurlingham Juan Zabaleta estuvieron recorriendo la última etapa de las obras que comenzaron el 9 de abril.

Tras la recorrida Zabaleta destacó que la cuarentena les permitió «construir en 20 días 12 hospitales en la Argentina y recuperar hospitales en La Matanza».

El intendente aseguró también que, cuando pase la pandemia, «este hospital va a cambiar el sistema de salud pública de Hurlingham, de Villa Tesei y de William Morris”.

El Hospital Modular está ubicado en la calle Veragua al 4500, en la localidad de Villa Tesei, en el terreno anexo al Hospital Papa Francisco.

Los módulos estarán equipados con:

  • Camas de terapia intensiva
  • Camas de internación
  • Boxes de aislamiento
  • Poliductos de cabecera de alta complejidad
  • Central de oxigeno con flumiters y humidificadores
  • Central de aire comprimido
  • Central de aspiración de secreciones
  • Monitores con sus respectivos módulos para PNI, oximetría, monitoreo cardiológico, medición de PVC, PIC y/o presión invasiva, capnografia, y registro electrocardiográfico
  • Biombos y separadores por cortinas.

Fuente: Diario Anticipos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo