Número de edición 8328
HURLINGHAM

Alumnos de Hurlingham trabajarán para cambiarle el nombre a las calles

Se trata de un proyecto de la Escuela Secundaria N°4 que convoca a los alumnos de Hurlingham a repensar las calles de la localidad, su origen y su historia. Ya son varias las escuelas que se sumaron a esta iniciativa que culminará con la presentación en el Concejo Deliberante del pedido de cambio de nombre de algunas arterias de la ciudad.

Alumnos de Hurlingham trabajarán para cambiarle el nombre a las calles
Alumnos de Hurlingham trabajarán para cambiarle el nombre a las calles

(por Aldana Farinelli).- Silvia Vargas (Prof. Matemática), Fabiana Morales (Proyecto de Investigación), Hilaria Márquez (Historia) y Ernesto Bruselario (Filosofía), son los docentes que dieron inicio a esta propuesta y que pensaron en los alumnos de Hurlingham.

En diálogo con AnticiposBruselario explicó que la iniciativa surgió «como estrategia didáctico pedagógica en medio de la pandemia, poder integrar las materias y también de enganche con los chicos, que en un mismo proyecto pueden contemplar Filosofía, Historia, Matemáticas y Proyecto de investigación».

El objetivo de la propuesta es «investigar, repensar, volver a revisar la historia en un época que tiene que ver con la Generación del 80, con la presidencia de Roca, la figura de Roca y también ver qué pasaba detrás, el incipiente Estado Nación en construcción en conflicto con los pueblos originarios».

Para ello se analizará e investigará «desde la óptica originaria, quiénes eran los habitantes de Hurlingham, de Buenos Aires, de nuestro territorio, un poco para abonar la teoría de que vamos a investigar una época de la historia de no aparece desde el desierto, todo lo contrario, había una comunidad preexistente y cómo entra en conflicto con el Estado Nación y su expansión».

Te puede interesar:

https://facebook.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Los profesores guiarán a los alumnos en el modo de investigación para luego plantear la hipótesis y pensar el problema. Concluida esta etapa, la siguiente parte del proyecto será «repensar la simbología urbana que nos representa, los nombres de las calles, qué ausencia hay, qué destacados hay. Por ejemplo la Avenida Roca», señaló Bruselario.

Fuente: DiarioAnticipos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo