Número de edición 8330
Generales

Vence el plazo para presentar la libreta de salud y educación

AUH

AUH. Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) tienen tiempo hasta el último día hábil de este mes (o sea el 29 de diciembre) para presentar en la ANSES la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación o Formulario Libreta PS. 1.47, requisito obligatorio para el cobro de la prestación y además garantiza la percepción del 20% acumulado.

La AUH consta de un pago de $1412 por cada hijo menor de 18 años hasta un máximo de 5 hijos. El 80% se abona en forma mensual y el 20% restante acumulado se liquida contra presentación del formulario PS 1.47 al año siguiente.

Quienes aún no presentaron la libreta en término por el año 2015 ya perdieron el derecho al cobro de ese 20% acumulado, pero deben presentarla o solicitar un turno antes de la fecha mencionada para que el beneficio no sea suspendido. En cambio, quienes presenten la libreta 2016 antes del último día hábil de diciembre sí podrán acceder al cobro de ese 20%.

La ANSES aumentó el monto que abona por los mensuales pendientes de cobro

Por otra parte, la ANSES incrementó la suma que abona a los familiares herederos, en caso de no existir personas con derecho a pensión, por los haberes pendientes de cobro a la fecha de fallecimiento del titular de un beneficio de jubilación o pensión. La normativa amplía el monto, que hasta el momento era de  $1600, al valor de una jubilación mínima -que actualmente equivale a $7246 o la vigente a la fecha de la solicitud de los mismos a partir del 1° de enero de 2018-, sumado al proporcional de aguinaldo que corresponda.

Es importante tener en cuenta que la solicitud no debe superar los dos años desde el fallecimiento y que para realizar el trámite, el interesado tendrá que sacar un turno en http://www.anses.gob.ar, debiendo, sin excepción, contar previamente con los datos personales acreditados en la base de datos de la ANSES.

Los grupos de pago para hoy martes 19 de diciembre, son los siguientes:

+          Jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los $8234 y sus documentos terminan en 9.

+          Jubilados y pensionados cuyos haberes superen los $8234 y sus documentos terminan en 0 y 1.

+          Titulares de la Asignación Universal por Hijo, por Embarazo y PROGRESAR, cuyos documentos terminan en 9.

Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en http://www.anses.gob.ar, opción Accesos Rápidos.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo