Número de edición 8397
Generales

Para combatir la inseguridad, instalan cámaras de seguridad en colectivos

Para combatir. Se trata de una medida para garantizar la seguridad en las líneas que circulan en el Municipio de La Matanza: cada unidad contará con cuatro videocámaras y un botón antipánico.

Para combatir la inseguridad

Por Daiana Zunino
(ds.zunino@gmail.com Instagram: @ds.zunino)

Debido a los constantes robos en el transporte público, el Municipio de La Matanza anunció que continuará instalando cámaras de seguridad en los colectivos, a fin de garantizar la seguridad de los pasajeros y de los choferes, quienes desde hace años vienen exigiendo mejoras en la materia.

“Continuamos instalando en los colectivos cámaras y botones antipánico para que choferes, vecinas y vecinos viajen tranquilos. Las unidades de transporte poseen cuatro cámaras de videovigilancia de última tecnología y un botón antipánico”, señaló el intendente local, Fernando Espinoza, a través de las redes sociales.

Se trata de una medida sin precedentes en el municipio y su principal objetivo es el de fortalecer la seguridad para toda la comunidad. Por lo cual cada unidad será dotada con un “kit de seguridad”, el cual consta de cuatro cámaras de videovigilancia 4K y un botón antipánico que se conecta directamente con el Centro de Operaciones y Monitoreo de La Matanza (COM), recientemente dotado con un sofisticado sistema de videovigilancia.

Cabe señalar que esto fue posible gracias a la firma de un convenio entre el Gobierno local, el gremio de la UTA y las empresas de colectivos locales. La inversión municipal alcanzó los 270 millones de pesos.

Lo cierto es que esta no es la única mejora que el Municipio de La Matanza viene realizando para combatir la inseguridad y reforzar la prevención de los delitos. Tan es así que en los últimos meses se incluyeron en las diversas localidades cámaras de seguridad 4K con reconocimiento facial, patrullas inteligentes con lectores de matrículas, alarmas comunitarias con una APP de uso sencillo y luminarias LED, entre otras medidas.

Largo historial de colectiveros asesinados
Sin lugar a dudas, las mejoras en materia de seguridad para los choferes de colectivos vienen siendo un reclamo recurrente en el municipio, es que en los últimos años se vieron expuestos en sobremanera y muchos de ellos acabaron asesinados.

Solo por mencionar algunos casos, en abril de este año un chofer de la línea 620, Daniel Barrientos, fue asesinado en Virrey del Pino durante un tiroteo entre dos ladrones y un policía que se encontraba a bordo de la unidad.

La víctima tenía 65 años, era chofer de la línea de colectivos 620 y, según indicaron sus compañeros, le faltaba tan solo un mes para jubilarse. Justamente, en mayo estaba programado su retiro para comenzar a percibir los haberes.

Algo similar ocurrió semanas antes del crimen de Barrientos, cuando en el kilómetro 36 de la también llamada Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas, fue baleado un chofer de la línea 622, que pertenece a la misma empresa en la que trabajaba Pablo Flores, el conductor de la línea 218 asesinado el 1 de octubre de 2020, en la misma zona.

TE PUEDE INTERESAR:

https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://youtube.com/@diarionco2150

https://facebook.com/diarionco

Otro caso que quedó grabado, de forma lamentable, en la mente de lo matanceros fue el homicidio de Leandro Alcaraz, también chofer de la línea 620, que fue asesinado el 15 de abril de 2018. Fue acribillado cuando llegaba a la parada situada en el cruce de Santiago Bueras y Concordia, del barrio San Pedro. A la altura del kilómetro 35 de la ruta 3. Le dispararon dos balazos en el tórax y otro en el cráneo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo