Número de edición 7822
GBA

Avanzan grandes obras de pavimentación en Libertad

Obras de pavimentación

Actualmente se están realizando las obras de mejoras de la pavimentación de calle Paso de los Patos, entre Blanco de Encalada y Pico, en la localidad Libertad, del partido de Merlo, que se suman a otras obras en la región.

Por Carolina Caramadre

carolinacaramadre@outlook.com

El objetivo de esta obra es mejorar la transitabilidad de los vehículos y el espacio común que comparten los vecinos merlenses de la zona. Esta actividad es llevada a cabo por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Merlo.Esta obra implica la ejecución de pavimento concreto asfáltico con cordón cuneta de hormigón y la construcción de cámaras de inspección, de enlace y sumideros para la calle con y sin pavimento.

Por otro lado, también se realizó la pavimentación de 18 cuadras en el Barrio Villa Amelia, sobre calle Venezuela, que vincula la Ruta Provincial Nº 1003 con calle Moretti. Se realizan estos trabajos en el tramo de calles Jufre y Yegros.

 Para la realización de esta última, los trabajadores del área ejecutan 16.804 metros cuadrados de hormigón, una estructura del pavimento compuesta de una calzada de pavimento de 0,18 m de espesor, con cordones cuneta que se apoyan sobre una base pobre de 0,12 m de espesor. Y esta última, a su vez, se apoya sobre una subrasante saneada.

Estas mejoras resultan de gran importancia para Villa Amelia y para Barrio Nuevo ya que se vinculará el centro de la ciudad con la RP 1003 y con la RP 21, lo que facilitará el acceso a los centros de salud, educativos y sociales de la zona, lo que representa una mejora en la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

Por último, se encuentran en su etapa final los trabajos de pavimentación de la Av. Ntra. Señora de la Merced, en el tramo con Av. Merlo Gómez y Av. Del Cortijo. Estas tareas son desarrolladas por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, para optimizar el tránsito y potenciar el crecimiento de los barrios.

El personal realizó la construcción de calzadas con bloques de hormigón premoldeado con cordones cuneta de hormigón simple de 7 metros de ancho. En este caso, se completaron tres nuevas cuadras sobre Av. De la Merced.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba