Número de edición 8330
GBA

México destacó el modelo de urbanización de un barrio de El Palomar

México

México. El Secretario de Seguridad municipal, Bernardo Magistocchi, recorrió el lugar con Eugenio Burzaco y Álvaro Vizcaíno Zamora, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de México. Allí se implementa un programa que está integrando y urbanizando al barrio de El Palomar.

A través de un esfuerzo conjunto entre el Municipio, Provincia y Nación, en el Barrio Carlos Gardel de El Palomar avanza la implementación del programa Barrios Seguros, una intervención que con diferentes acciones está permitiendo integrar y urbanizar la zona después de décadas.

De esta manera, Bernardo Magistocchi, Secretario de Seguridad municipal, recorrió el lugar junto a Eugenio Burzaco, Secretario de Seguridad de la Nación y Álvaro Vizcaíno Zamora, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de México, quien se acercó a conocer más sobre el plan que está generando importantes resultados.

Las acciones incluyen más presencia de las fuerzas de seguridad, nuevas cámaras tipo optera y domos 360°, instalaciones de monitoreo con tecnología de última generación y un tendido de fibra óptica que brinda conectividad al barrio. A su vez, en busca de un abordaje integral, también allí funciona la Casa de Juventud, el Centro de Orientación Comunitario y el Centro de Desarrollo Infantil municipal.

En El Palomar, Bernardo Magistocchi afirmó: “La decisión del Intendente Tagliaferro de recuperar espacios para los vecinos y garantizarles su seguridad demuestra que trabajamos en un Estado presente y activo”. “Recibir la visita de funcionarios de otros países, que han obtenido tan buenos resultados, nos nutre y evidencia que vamos en el camino correcto”, agregó.

Por su parte, Eugenio Burzaco, Secretario de Seguridad de la Nación, explicó: “Es muy importante esta articulación entre el Municipio, Provincia y Nación para que los vecinos del barrio vivan más tranquilos y vean que el Estado está presente, cuidándolos”.

Durante la recorrida, Álvaro Vizcaíno Zamora, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de México, expresó: “Los resultados en el barrio son importantes y rápidos, lo cual no es común. Esto habla del trabajo en equipo y una acertada planificación integral”.

Además, en el Barrio Carlos Gardel se realizan obras, tareas de pintura, revestimiento de membranas y mantenimiento de edificios municipales, Centros de Salud, Jardines de Infantes y calles internas. También se repavimentó con hormigón la Avenida Marconi, uno de los principales accesos a la zona.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo