Número de edición 8330
GBA

Hurlingham sumó 100 cámaras y anunció cuando inaugurará el nuevo centro de monitoreo

Hurlingham sumó 100 cámaras y anunció cuando inaugurará el nuevo centro de monitoreo
Hurlingham sumó 100 cámaras y anunció cuando inaugurará el nuevo centro de monitoreo

El intendente Juan Zabaleta presentó los dispositivos que llegaron tras la firma de un convenio con la Nación y se instalarán en puntos estratégicos. Además, es inminente la puesta en marcha de otro espacio para monitorearlas.


El Municipio de Hurlingham sumó 100 nuevas cámaras de seguridad para reforzar la prevención del delito. Los dispositivos, que llegan tras un convenio firmado con el Ministerio de Seguridad de la Nación y se instalarán en puntos estratégicos del distrito del oeste del Conurbano, fueron presentados por el intendente local, Juan Zabaleta, durante un acto en el Palacio Municipal.

El jefe comunal, además, remarcó que las cámaras se suman a otras 260 existentes. «Vamos a tener un total de 500 instaladas a mitad de año y más de 750 alarmas vecinales, un sistema de prevención que cubrirá 3200 cuadras. Sabemos que hay preocupación y para eso trabajo todos los días junto a nuestras vecinas y vecinos que confían, y que juntos todos los días damos pelea contra la inseguridad», adelantó.

Acompañado del secretario de Seguridad local, Damián Feu, y otros funcionarios locales; anunció también que en el mes de mayo se inaugurará el nuevo centro de monitoreo al que estarán conectados una parte de los equipos de videovigilancia y que permitirá mayor control sobre lo que ocurre en distintas zonas del distrito.

Este espacio se complementará con la tarea del actual Centro Integral de Prevención (CIP) que funciona en calle General O`Brien al 858, entre Pedro de Mendoza y la Avenida Teniente General Julio Argentino Roca, y que fue ampliado en 2019 para contar con mayor capacidad operativa.

Además de las cámaras, el Municipio de Hurlingham ha desarrollado en los últimos años distintos programas o herramientas para reforzar la seguridad ciudadana.

En ese sentido, varias están impulsadas desde el desarrollo tecnológico, como la aplicación Hurlingham Segura, mediante la cual los vecinos pueden activar las alarmas vecinales instaladas en distintos barrios para alertar de algún delito o directamente dar aviso al centro de monitoreo y el botón violeta para los casos de violencia de género.
Fuente: Zonales

TE PUEDE INTERESAR:

https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://youtube.com/@diarionco2150

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo