Número de edición 8330
DiscapacidadGBA

Inclusión: Matemática para personas ciegas en la UTN de Haedo

lambda slide

Dictarán curso de programa matemático para ciegos en la biblioteca de Haedo. La Universidad Tecnológica Nacional Regional de Haedo (UTN), dictará un seminario gratuito para la enseñanza del editor matemático Lambda, que se dictarán los sábados 24, 31 de octubre y 7 y 14 de noviembre de 14 a 17.30 en la sede de la facultad, ubicada en la calle París 532, perteneciente a Aedo partido de La Matanza.

Por Melisa Correa
E.mail: melisacorrea.prensa@gmail.com

El curso estará a cargo del licenciado Juan José Della Barca, y estará destinado a docentes universitarios, profesores de matemática, profesores y estudiantes especializados en la carrera de ciegos y disminuídos visuales y maestros del segundo ciclo que tengan alumnos incluidos.

Se entregarán certificados de asistencia y todas aquellas personas interesadas en participar, podrán inscribirse desde el 1 al 30 de septiembre, en el horario de 13 a 19 vía telefónica al 4650-1085/4659-2575 interno 133, o bien enviando un mail a  BIBLIOPARLANTESUR@HOTMAIL.COM o al BIBLIOTECAPARLANTESUR@HOTMAIL.COM.

¿Qué es Lambda?

Lambda es un editor matemático que facilita la comunicación entre el docente y el alumno cuando uno de los dos carece de visión, puede usarse con el lector de pantalla Jaws y también ahora con el lector de pantalla libre NVDA.

Todas las expresiones matemáticas se escriben linealmente y el lector de pantalla las lee como si supiera leerlas, mediante la utilización de la nomenclatura específica de la matemática.

Existen distintos complementos que facilitan su disposición a todos, como se lo puede hacer a través de un visor gráfico (el mejor es el MathPlayer) que se descarga libremente, la expresión se visualiza en la pantalla tal como si se hubiese manuscrito y mediante una opción puede ser imprimida.

También, mediante otro comando, la expresión puede verse en Braille, copiarse y pegarse en un editor Braille que permita su impresión en este sistema para la lectura del deficiente visual.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo