Número de edición 8395
GBA

Fue arrojada de un colectivo junto a su hija de tres años

Fue arrojada

Fue arrojada de un colectivo. Se trata de Mirta Alegre, quien fue tirada de un colectivo en movimiento junto a su hija de tres años durante un robo en Villa Fiorito. Por el hecho hay un detenido de 24 años, que fue entregado por su padre.

La familia de Mirta Graciela Alegre se enteró ayer de la peor noticia en la puerta del Hospital Gandulfo: la mujer fue diagnosticada con muerte cerebral.

El hecho que dejó a la víctima en esta situación ocurrió el domingo, a las 13.30, cuando la víctima se subió a un colectivo de la línea 283 para ir a la casa de su hermana. En la primera parada se subieron dos parejas y al menos dos asaltantes. En la siguiente, en el cruce con Canadá, Mirta debía bajarse, por eso se quedó al lado de la puerta.

Los ladrones que se subieron tenían cuchillas y amenazaron  e hirieron al chofer. Luego lo obligaron a manejar hasta la villa La Cava.

Mientras uno amenazaba al conductor, otro empezó a robarles a los pasajeros y fue en ese momento de gritos y corridas que Mirta, al abrirse la puerta, cayó de colectivo en movimiento.

“No sabemos qué pasó en ese momento, pero abrieron la puerta y la empujaron. No está claro si fueron los ladrones que se asustaron o la misma gente que se quiso tirar, porque habían forzado la puerta para abrirla y escapar. Ahí ella cayó a la vereda, se ve que intentó proteger a la nena y no puso las manos. El colectivo siguió y ella quedó ahí, inconsciente”, relató al diario Clarín Alejandro, un sobrino de la víctima.

En ese momento los vecinos que reconocieron a Mirta corrieron a buscar a la familia y cuidaron a la hija, aterrada por la situación. En tanto, el conductor del colectivo siguió manejando hasta que los ladrones le ordenaron que frenara, se bajaron en La Cava y escaparon entre los pasillos. Tanto el chofer como los pasajeros que quedaban llamaron a la Policía y regresaron a buscar a Mirta.

Después de llamar insistentemente a la ambulancia, con la mujer inconsciente y herida en la cabeza, la subieron de nuevo al 283 y la trasladaron a la Unidad de Pronta Atención (UPA), a unas 13 cuadras del lugar del episodio, pero no había médicos disponibles y la ambulancia que la trasladó al Hospital Gandulfo tardó bastante tiempo, por lo que pasaron casi cuatro horas hasta que fue atendida.

Según informaron en la dirección del Hospital, la mujer llegó en muy grave estado con un golpe en la cabeza del lado izquierdo, desde la parte frontal. No sólo tenía fractura de cráneo, sino que padecía lesiones cerebrales y no había posibilidad de operarla.

Fuente SNOnline

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo