Número de edición 8330
GBA

Falleció una bebé por meningitis

Una beba de nueve meses muere de meningitis en Pinamar

Una beba de nueve meses muere de meningitis en Pinamar

Una beba de 9 meses contrajo meningitis y falleció horas después en Mar del Plata, a pesar de los esfuerzos que se hicieron en el Hospital de Pinamar para salvarle la vida.

El hospital de Pinamar donde fue ingresa la beba y luego trasladada de urgencia  al Materno Infantil de Mar del Plata.

El director del Hospital, Dr. Pablo Zenón, explicó que “en horas de la mañana del miércoles ingresó la ambulancia de la sala de Valeria del Mar con una nena derivada de la sala de Ostende en muy mal estado general”.

Según consigna el diario regional El Mensajero de la Costa, la beba venía siendo tratada por su pediatra de cabecera desde su nacimiento, donde la madre la llevaba día a día para control ante “la no disminución de la fiebre, vómitos y con poca tolerancia a los alimentos”.

Este martes, el médico pidió una radiografía y estudios complementarios de laboratorio, para ubicar el foco infeccioso, pero el miércoles la nena se había deteriorado bastante y desmejoró abruptamente cuando ingresó al Hospital. Ante este cuadro, la reanimaron y estabilizaron, y la trasladaron de urgencia al Materno Infantil de Mar del Plata”.

“Por la clínica que vimos, fue una bacteria que ataca en forma fulminante, un meningococo que, por lo general, provoca meningitis en adultos y niños. Pero en este caso, la bacteria se hizo sanguínea y eso provocó un cuadro fatal”, señaló Zenón.

Al ser consultado el facultativo sobre cómo la beba podría haber contraído esa enfermedad, Zenón señaló que “la bacteria se hace patógena por diferentes motivos. Muchas veces somos nosotros portadores; pudo haber sido transmitido por un adulto y ella más susceptible por su baja inmunidad lo contrajo”.

“Cuando esta bacteria se presenta en forma fulminante, es tarde para todo. Salvo que esté en un centro de alta complejidad, donde se hace en forma automática el diagnóstico. Pero acá atención no le faltó, la madre siempre fue atenta e hizo los pasos correspondientes indicados por su pediatra”, dijo finalmente el Dr. Zenón.

Fuente: InfoGEI
Foto El Mensajero/InfoGEI

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo