Número de edición 8330
GBA

Merlo adhirió al Fondo de Emergencia contra las violencias

Merlo adhirió al Fondo de Emergencia contra las violencias
Merlo adhirió al Fondo de Emergencia contra las violencias

El Municipio de Merlo adhirió al Fondo Especial de Emergencia en Violencias por Razones de Género tras un acuerdo firmado entre la intendenta, Karina Menéndez y la ministra de Mujeres y Género de la provincia, Estela Díaz.

Por Carolina Caramadre
carolinacaramadre@outlook.com

El acuerdo tiene por objetivo fortalecer las áreas municipales que intervienen en la protección, asistencia y atención de los casos de violencias, para brindar contención de manera integral a las mujeres del distrito.
El Fondo Especial de Emergencia es un instrumento específico para enfrentar situaciones que requieren acción inmediata y acompañamiento ante casos de gravedad. Es un dinero que será destinado a cubrir traslados y movilidad, cualquiera fuese el transporte, alojamiento, comida, gastos médicos de urgencia, fotocopias de documentación, entre otros.

Estos recursos, provistos por el Gobierno Provincial, serán administrados por el área de Género municipal. El Ministerio considera, en este sentido, que los recursos se encuentren accesibles en la localidad en donde se realizare la intervención y que se sume al conjunto de dispositivos de asistencia y atención que se articulan desde las Mesas Locales Intersectoriales.

“La gestión de nuestro Ministerio es en permanente intercambio con los gobiernos locales para que las políticas públicas de prevención y abordaje sean de cercanía y las respuestas sean situadas”, expresó la Ministra Estela Díaz, al tiempo que sostuvo sobre la firma con la Intendenta de Merlo: “Siempre es valioso el intercambio con dirigentas que trabajan en sus territorios con el compromiso de construir igualdad y justicia social”.
La jefa comunal, por su parte, se interesó por los materiales de sensibilización sobre temáticas de diversidad corporal gorda elaborados por la Subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad Sexual de Merlo para ser trabajados en el Municipio.

Participaron la Directora Provincial de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género, Leticia Locio y la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de Merlo, Mariana Fernández.

TE PUEDE INTERESAR:

https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo