Número de edición 7680
GBA

EL MINISTERIO DE TRANSPORTE Y LA FUNDACIÓN FANGIO FIRMARON UN CONVENIO PARA CAPACITAR EN SEGURIDAD VIAL

EL MINISTERIO DE TRANSPORTE Y LA FUNDACIÓN FANGIO FIRMARON UN CONVENIO PARA CAPACITAR EN SEGURIDAD VIAL

El Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, selló un acuerdo con el Presidente de la Fundación Museo del Automovilismo «Juan Manuel Fangio», Juan José Carli, y su Secretario, Fermín Ricardo Azcárate, para implementar acciones en materia de tránsito, transporte y seguridad vial. «Estos vínculos son muy importantes para seguir trabajando en la Educación Vial en todos los ámbitos y, en especial, en los niños y las niñas», manifestó el ministro D’Onofrio.

A su vez, D’Onofrio resaltó la trascendencia que genera el ex piloto y añadió: «La figura de Juan Manuel Fangio y el trabajo de la Fundación son motores en la lucha por un tránsito seguro en la provincia de Buenos Aires y que mejor que motorizar ese cambio cultural por una conducción responsable desde la temprana edad».

Por su parte, el presidente Carli agradeció la presencia del Ministro D’Onofrio en Balcarce y sostuvo: «Este convenio es muy beneficioso para la Fundación Fangio y sobre todo para los chicos ya que es muy importante para la educación vial lo que estamos haciendo con el Ministerio de Transporte y es por ello que le daremos continuidad a este trabajo para caminar juntos la senda de la Seguridad Vial».

La firma del convenio de colaboración entre el Ministerio de Transporte y la Fundación, coordinará acciones de fortalecimiento en materia de seguridad vial, prevención de accidentología, educación vial, concientización y refuerzo en el cumplimiento de las normas de tránsito en la Provincia de Buenos Aires.

En este sentido, el acuerdo estipula la confección y/o adaptación de campañas gráficas y audiovisuales; la realización de intervenciones dedicado a niños y niñas, para el desarrollo de actividades lúdicas de aprendizaje, con el eje puesto en el automóvil, la señalización vial, cursos de enseñanza y visitas a un centro de impresión de licencias de conducir; junto con el desarrollo de concursos para escuelas en materia de educación y prevención teniendo en cuenta la figura de Juan Manuel Fangio y su vida deportiva; entre algunas líneas de acción mancomunadas entre el Ministerio y la Fundación.

La Fundación Museo del Automovilismo “Juan Manuel Fangio”, creada en 1986, es una de las instituciones más reconocidas a nivel mundial, encontrándose posicionada dentro de los veinticinco mejores museos del segmento de automovilismo deportivo, dedicado a un piloto en el mundo, oriundo de Balcarce y quíntuple campeón de la Fórmula 1.

En el acto por la firma del convenio estuvo presente la Subsecretaria del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Claudia Pombo.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba