Número de edición 8330
GBA

Conocé más del criadero del horror desbaratado en Temperley

Conocé más del criadero del horror desbaratado en Temperley

Luego de denuncias públicas por redes sociales en contra del dueño del criadero clandestino, los oficiales policiales, junto al municipio de Lomas de Zamora, allanaron la vivienda para rescatar a 100 perros de raza Dachshund (más conocida como salchicha), que vivían en condiciones deplorables.

Por MICAELA MAIDANA

El dueño y presunto responsable identificado como Pablo Goñi recibió, durante los últimos dos meses, decenas de denuncias penales y escraches por redes sociales, que acusaban las paupérrimas condiciones y el maltrato animal que vivían los animales del criadero ya que estaban enfermos con moquillo o parvovirus y que fallecían poco después de llegar con sus respectivas familias.

Los compradores de los perros pagaban entre $15.000 y $30.000 por cada uno de los cachorros que no sabían que se encontraban enfermos. Por esta razón, varios compradores acusaron al criadero porque los animales que compraron murieron a los pocos días de llegar a sus hogares o incluso antes de ser entregados.

El allanamiento fue realizado en la calle El Trébol 3929, Temperley, donde se presentaron agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones de Lomas de Zamora por disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°6, con la compañía del personal de la Dirección de Veterinaria y Bromatología del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y Zoonosis de Lomas de Zamora.

Fernando Pieroni, activista y defensor de los derechos de los animales, junto a su organización, investigaron y denunciaron las condiciones en las que vivían los perros. Aportaron en la UFI N°6 fotos y videos obtenidos con drones que demostraban y purificaban las condiciones de vida que sufrían los animales de raza Dachshund.

“Advertimos tristemente como esta persona mantiene a los perros en jaulas más parecidas a gallineros que a otra cosa, con alimentos para engordarlos antes de los 40 días, a fin de poder venderlos cuanto antes. El lugar está sucio y las condiciones de infraestructura dejan mucho que desear”, denunció el activista Fernando Pieroni a Clarín.

En las imágenes aportadas por Pieroni y otros denunciantes se visibilizó la calidad de vida de los animales, que se encontraban durmiendo entre desechos varios, suciedad, heces además de ser sedados consecuentemente y operados ilegalmente.

Muchos de losDachshund del criadero sufrían de enfermedades que los hacía padecer convulsiones, moquillo o parvovirus que los llevaba irrefrenablemente a la muerte y contagia a las demás mascotas aún no infectadas. Estas enfermedades pueden ser prevenidas mediante buenas condiciones higiénicas y una regular atención veterinaria.

No es un caso aislado, usualmente, los animales de criadero que solo son utilizados como objetos de mercantilización y producto de venta no tienen las condiciones de salubridad vitales. Los alimentos, la higiene, el espacio, la salud de los animales suelen ser elementos desatendidos por los dueños de los criaderos que se ve reflejado en las enfermedades que contraen las mascotas.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo