Número de edición 8330
GBA

La construcción colectiva, la bandera de Orgullosamente Platense

La construcción colectiva, la bandera de Orgullosamente Platense
La construcción colectiva, la bandera de Orgullosamente Platense

En esta segunda parte de la entrevista realizada con el integrante del espacio, Diego Gallardo, el comunicador brindó más detalles sobre el proyecto.

Por Belén Mogno
fbelenmogno@gmail.com
@BelenMogno

En el marco de la nota que Diario NCO llevó a cabo con el periodista Diego Gallardo, el entrevistado describió y brindó más detalles con respecto al proyecto del cual forma parte llamado «Orgullosamente Platense».

 

En ese aspecto, el comunicador dio cuenta de la manera como tuvo lugar la idea de crear el proyecto y a su vez explicó la forma en la que se llevó adelante el proceso de realización del mismo que también se constituye como un espacio político.

 

Asimismo, el integrante de Orgullosamente Platense también hizo referencia y dio precisiones con respecto a la manera como desde la iniciativa utilizan la cultura y la comunicación como instrumentos para la construcción ciudadana y colectiva.

 

En esa línea, en esta segunda parte de la nota y ante la consulta de este medio, el entrevistado contó cuáles son los objetivos que se proponen poder concretar a través del espacio y también mencionó cuáles fueron las razones que motivaron la conformación del mismo.

El motor del proyecto

En relación a las razones que impulsaron la conformación de ‘Orgullosamente Platense’ Gallardo señaló que «dabemos que es necesario el diálogo siempre sosteniendo la coherencia y las convicciones y desde ahí interpelamos a cada ciudadano y ciudadana».

 

«Es urgente consolidar un proyecto político que abrace a todos y a todas y consideramos que el camino es el Frente de Todxs, pero para avanzar necesitamos un Estado Municipal presente que retome las políticas de inclusión para que La Plata sea de todos los y las platenses», consideró el entrevistado.

 

Además, el representante de «Orgullosamente Platense» remarcó: «Nuestras banderas son las del amor y la igualdad; nuestra consigna inquebrantable es la de la memoria, la verdad y la justicia y consideramos el peronismo como movimiento es pasado, presente y futuro».

 

A su vez, el comunicador quiso destacar el hecho de que «siempre remarcamos el abrazo como valor fundamental y nuestro eje es sumar y construir convocando a quienes crean que los sueños deben ser parte de nuestra realidad».

 

En línea con su planteamiento acerca de lo que apunta el proyecto y quienes lo conforman, el periodista manifestó: «Somos trabajadores y trabajadoras que identificamos que nadie puede ser feliz en soledad y por eso no dudamos en decir que nadie se salva solo ni sola»

 

En ese sentido y a modo de síntesis, el entrevistado añadió y subrayó que «apelamos a la coherencia histórica, al compromiso político y a las responsabilidad ciudadana».

 

Los objetivos de la iniciativa

Por otro lado y ante la consulta con respecto a cuáles son los principales propósitos del proyecto, el integrante de «Orgullosamente Platense» mencionó: «Ampliar, inspirar, invitar, interpelar y abrazar».

 

«Sostenemos la cultura del encuentro tejiendo redes y articulando con todos los espacios que crean que una Argentina para todos y todas es posible», aseveró y destacó el comunicador social.

 

A su vez, el también conductor radial consideró que «en la unidad somos mejores y por eso necesitamos fortalecer lo colectivo y el ahora siempre será colectivo y prioritario porque lo urgente no puede esperar».

 

En línea con lo expuesto acerca de lo que plantean desde el espacio de «Orgullosamente Platense», el entrevistado afirmó: «Sostenemos la consigna ‘La Cultura Abraza’ y desde ahí celebramos cada encuentro y la unión de la acción y el discurso es lo que pregonamos».

 

«Comprendemos que la cultura es un territorio en disputa y que es fundamental deconstruir el sentido común ya que la cultura florece en cada ciudadano y ciudadana, en cada barrio y localidad, en cada uno y cada una que levanta su voz para decir lo que piensa porque sin cultura no hay proyecto político», agregó y remarcó Gallardo.

Un sentimiento de pertenencia

Mientras tanto, cabe mencionar que el periodista también hizo referencia a lo que implica para él el hecho de integrar el proyecto cultural de ‘Orgullosamente Platense’.

 

En línea con ese planteamiento, el comunicador social sostuvo e hizo hincapié en el hecho de que «como militante político formar parte de un colectivo es totalmente necesario».

TE PUEDE INTERESAR:

https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://youtube.com/@diarionco2150

https://facebook.com/diarionco

A su vez y como continuación de su reflexión, el entrevistado manifestó y destacó: «El compañero y la compañera es concepto fundamental porque como dijo Juan Perón ‘la organización vence al tiempo.

En ese sentido y para finalizar, Gallardo aseveró y enfatizó el hecho de que «desde «Orgullosamente Platense» apostamos a un espacio integral donde cada uno y cada una es de vital importancia en el desarrollo del proyecto de reconstruir esa ciudad que soñamos».

Fuente fotografías: entrevistado Diego Gallardo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo