Número de edición 8393
Fototitulares

¿Fue un ajuste de cuentas el asesinato del jefe de la Guardia Urbana?

Valeria Sol afirmó: “no tengo dudas de que no fue un simple robo"
Valeria Sol afirmó: “no tengo dudas de que no fue un simple robo»

En la continuidad del diálogo con la cantante Valeria Sol para el ciclo radial No Te Duermas, coproducido por Diario SIC y Diario NCO, explicó como repercutió en su vida el asesinato de su tío que era jefe de Seguridad de la Guardia Urbana de La Matanza.

Por Gabriel Brets
Gabycjs62@gmail.com

En medio de un intento de robo en San Justo, dos delincuentes asesinaron al jefe de Seguridad de la Guardia Urbana de La Matanza, Roberto Mac Donald de un disparo en la zona dorsal. El funcionario fue interceptado por motochorros cuando intentaba ingresar a un estacionamiento y, a pesar de haber recibido asistencia médica, murió mientras le realizaban una operación.

Valeria Sol relató que “cuando sucede esto me encuentro con que me caía la DDI, policías, investigaciones y ahí paró un poco mi vida y dije ‘¿Qué está pasando? No lo puedo creer’. Paré todo y dije ‘no salgo, no canto’, tenía eventos, me llamaban de lugares para ir a cantar, tenía que viajar a Mar del Plata para cantar y dije ‘paro con todo esto porque la garganta no me da”.

“Lo único que hacía era llorar, llorar y llorar. Gracias a mis seres amados que empezaron a levantarme pude volver a los escenarios”, continuó Valeria y destacó: “fue un gran tío para mí”. En cuanto a lo judicial, la cantante afirmó que se trató de un intento de robo pero que no le sustrajeron nada de sus pertenencias, salvo el arma reglamentaria mientras se encontraba detenido con su camioneta.

Por otro lado, la bombera descree la versión de que se trató de un robo una vez que vio las imágenes de como sucedió el hecho debido a que no tiene similitud con otros asaltos que suceden todos los días en la zona. Al tratarse de un jefe de Seguridad, refuerza la hipótesis de Valeria de que no fue un hecho aislado, sino que tiene un trasfondo que no aún no se conoció.

En este sentido, la cantante detalló: “me contacte con gente de Fernando Burlando por intermedio de los padres de Fernando Báez Sosa, el chico asesinado por los Rugbiers, y entonces estamos viendo que un buen abogado agarre esta causa porque la quieren dejar así nomás. Todavía no está encauzada, todavía no está hablado porque siguen diciendo que fue un simple asalto”.

Misterio: ¿ajuste de cuentas con encubrimiento judicial?

Una de las causas que refuerzan la teoría de Valeria es que los delincuentes, si tenían intenciones de robar, no le hayan sustraído nada a la víctima. Además, desde la Justicia afirman que los asesinos serían menores, pero los propios vecinos afirman que se trató de un ajuste de cuentas debido a los últimos trabajos que había realizado Roberto Mac Donald.

“Últimamente cuando él estaba acá como jefe se hizo mucho trabajo en lo que es dar baja muchos lugares de drogas. Entonces hubo muchos detenidos y hay gente que dice que viene por ese lado, que preguntaron quién era, que lo quisieron asesinar por eso y hay gente que dice que no, que fue un robo. Es muy fuerte lo que digo”, detalló Valeria Sol.

Asimismo, Valeria afirmó que “no tenemos nada en concreto, al menos yo no tengo nada, pero si se puede investigar. Entonces queremos que esto no quede así, queremos que se haga justicia”. Y en ese sentido, la cantante sumó: “quieran parar o no la causa por los peligros que conlleva, hay uno sólo que no falla nunca y ese es Dios, y yo se que él con su mano justa y con su misericordia va a hacer que cada uno pague por el mal que le hizo a esta familia tan buena”.

Por otro lado, la bombera manifestó que, según fuentes judiciales, hay un menor de 17 años detenido y que sería familiar del otro asesino que se encuentra prófugo, pero que no cree en nadie ni en nada de lo que le dicen. Sin embargo, ella sólo sabe que asesinaron a su padrino y lo dejaron tirado, que la ambulancia nunca llegó y que fue trasladado de urgencia al Hospital Paroissien por los propios vecinos en la parte trasera de una camioneta.

Finalmente, Valeria Sol contó que su tío “llegó vivo al hospital. Fue tremendo lo que le hicieron, fue tremendo lo que padeció y fue muy triste que estaba a dos años de jubilarse. En dos años dejaba el cargo y lo tomaba a quién le correspondiera. Fue muy fuerte para toda la familia”.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

https://youtube.com/@diarionco2150

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo