N° de Edición 7491
Fototitulares

Un Homenaje a Pino Solanas, Tato Pavlovsky y Luis Felipe Noé

TESTESTE
Un Homenaje a Pino Solanas, Tato Pavlovsky y Luis Felipe Noé

A un año de la partida del cineasta y político argentino «Pino» Solanas, el CCK, Cinesur y la Fundación Luis Felipe Noé, presentan el ciclo: “Tres en la deriva del acto creativo”.

LUCILA ELIZALDE

Se realizarán una serie de actividades en torno a la película póstuma que reúne a tres amigos y referentes de la cultura latinoamericana: el pintor Luis Felipe «Yuyo» Noé, el dramaturgo y actor Eduardo «Tato» Pavlovsky y el propio Solanas.

Una alianza signada  por el  compromiso político, el exilio y el acto creativo que en los tres se parece: conciben la obra abierta e inacabada fusionando géneros y estilos.

La grilla de fechas y propuestas

El sábado 27 de noviembre a las 16 será la proyección de la película, “Tres en la deriva del acto creativo”.  En cuanto al cortometraje, “Reflexión Ciudadana” (1963) de Fernando «Pino» Solanas se emitirá a las 18.

Además, “Liberarse” – Apuntes sobre el proceso de su autor que será una disertación a cargo del crítico e investigador de cine, Fernando Martin Peña.

Luego, el sábado 4 de diciembre, se proyectará el film en el mismo horario; mientras que a  las 18 habrá una performance en Homenaje de Martín Pavlosky a Tato Pavlovsky.

También, contará con derivaciones entre arte y política, donde el crítico de arte y editor literario, Fabián Lebenglik entrevista al artista e intelectual argentino Luis Felipe Noé.

 En el marco del ciclo homenaje se exhibirá la obra «Coherente oxímoron» de Luis Felipe Noé en el segundo subsuelo del centro cultural. Con respecto al estreno comercial está pautado para 9 de diciembre en salas.

¿De qué se trata?

La película  nació de un encuentro de tres viejos amigos que son referentes de la cultura latinoamericana: el pintor Luis Felipe «Yuyo» Noé, el dramaturgo y actor Eduardo «Tato» Pavlovsky y el realizador Fernando «Pino» Solanas.

A ellos se sumaron sus hijos cineastas –Gaspar Noé y Juan Solanas-, que por pedido de Pino, filmaron sin suponer que del rodaje iba a nacer un film sobre el proceso creativo.

Comienza la charla con un vino y entre bromas, anécdotas e historias de vida, descubren la «cocina» de sus obras y su forma de trabajar. La deriva creativa del trío es similar: conciben la obra abierta e inacabada y fusionando géneros y estilos logran un moderno barroco suramericano.

Ficha Técnica

Dirección, Guion y Relato: Fernando E. Solanas

Productor Delegado: Fernando E. Solanas / Cinesur S.A

Producción Ejecutiva: Carolina Álvarez / Victoria Solanas

Música Original: Mauro Lázzaro

Fotografía y Cámara: Nicolás Sulcic / Fernando E. Solanas

2da Unidad de Cámara: Gaspar Noé / Juan Solanas

3da Unidad de Cámara: Luca Zampini

Asistente de Dirección: Juan Pablo Olsson

Montaje: Luca Zampini / Nicolás Sulcic (sae) / Fernando E. Solanas

Edición y Mezcla de Sonido: Bum! Audio

Gráfica afiche: Ana Clara Ceci / Miguel Rep

DistribuyeCinetren

 Datos Técnicos

País: Argentina

Año: 2021

Idioma: Español
Duración: 97  Minutos
Formato: Full HD, 25 FPS

Género: Documental

Calificación: ATP (con reservas)

Con el apoyo del: INCAA

Fotos: Denise Salvador

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

 

 


Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba