Número de edición 8393
Fototitulares

Luciano Moreno: “Este gobierno tiene una postura frívola respecto de Malvinas”

Lo escuchaste en “No Te Duermas”

Luciano Moreno, y la ´postura del gobierno sobre Malvinas.Durante la emisión del programa radial, se dialogó con Luciano Moreno, periodista oriundo de la ciudad de Ushuaia, acerca de la posición del actual gobierno respecto de Malvinas, el accionar de Reino Unido sobre nuestros recursos y la situación de la Antártida.

Por Melanie Aylen Ibarbuden
melanieibarbuden@yahoo.com.ar

Atravesados por las discusiones sobre el DNU 70/23, la Ley Ómnibus, la situación económica y demás, la soberanía de las Islas Malvinas se está dejando a un costado. “Para mi este gobierno tiene una postura frívola. Si uno analiza lo que está sucediendo, se tiene que tomar un Reliveran y un Rivotril para entenderlo porque te agarra un ataque de nervios o te morís de acidez. Es vomitivo lo que está sucediendo”, comenzó Luciano Moreno.

Para el periodista, “esto se enmarca en una situación grave que tiene que ver con la vertiginosidad con la que van sucediendo las cosas negativas en todos los aspectos: lo económico, social y la diplomacia argentina para cumplimentar con lo que dice la disposición primera de nuestra Constitución que es recuperar el ejercicio pleno de la soberanía sobre el territorio”.

El accionar a escondidas de Reino Unido se agravó con la instalación de un radar de aquel país en Tierra del Fuego. “Reino Unido, de manera unilateral, contraviniendo la resolución número 3149 que es de las Naciones Unidas sobre no hacer ningún tipo de medida unilateral mientras esté transitando el proceso de descolonización, incrementó en 166 mil kilómetros cuadrados la superficie donde ellos nos van a poder robar nuestros recursos”, denunció.

Respecto de ello, la cancillería de nuestro país no se ha expresado en ningún medio, por lo que el entrevistado manifestó: “No ha habido ningún reclamo al respecto. Tenemos el caso de, por ejemplo, el buque interoceánico antártico que tiene que el objetivo de robarnos la Antártida y desembarcó en Chile con la bandera ilegal de Malvinas… La cancillería tampoco dijo nada. Respecto de la visita de David Cameron, Diana Mondino hizo un comentario ligero, después se hizo la picante pero nada más”.

Según Moreno, “han aplicado la teoría de dejarlos hacer al Reino Unido con tal de aspirar a la agenda económica con ese país y así nosotros quedarnos fuera del ejercicio de la soberanía sobre nuestro territorio para que otros países nos digan que hacer y que no” y que “esa es la línea de este gobierno que lamentablemente está dejando de lado cosas muy importantes y esto solo hablando de Malvinas, pero en lo económico también es terrible lo que está pasando, estoy totalmente en contra de lo que hacen”.

La Antártida Argentina en peligro

Sumado a la soberanía de las Malvinas, la Antártida Argentina también se encuentra en peligro: buscan robar sus recursos. “Las Malvinas tienen la importancia que desde ahí se proyectan hacia las Georgias del Sur y Sándwich del Sur, todo ese territorio son un millón 600 mil kilómetros cuadrados que nos están robando actualmente y esos kilómetros buscan radiarse hacia la Antártida Argentina… Es una enorme porción de territorio que tienen en la mira y el silencio de la cancillería es preocupante”, puntualizó Moreno.

Asimismo, el periodista señaló que “no es que este gobierno no entiende la gravedad de lo que está sucediendo, sino que están permitiendo el robo de nuestros recursos y tierras que después se trasladará a la Antártida” y continuó: “La proyección que le dan Georgias del Sur y Sándwich del Sur a la Antártida son seis millones de kilómetros cuadrados que hoy nos quieren robar. Tomar con liviandad estas cosas es gravísimo”.

Siguiendo la misma línea, Moreno apuntó a los gobernadores y, según sus palabras, “es gravísima la autorización política que hacen algunos gobernadores como Gustavo Melella, de Tierra del Fuego, que ahora se hace el patriota con Malvinas pero él permitió, junto a sus funcionarios, la instalación de un radar británico de uso militar a 600 kilómetros de la usurpación británica” y que “lo que está sucediendo nos tiene que servir para ver de qué lado estamos cuando esto termine, porque si esto no termina, van a terminar con la Argentina”.

A modo de cierre, el entrevistado agregó que “estamos inmersos en un clima de época que tiene como característica la vertiginosidad de las malas noticias, el pueblo no puede terminar de asimilar una cosa negativa que ya tiene que asimilar otra, además del grado de complejidad del ajuste que pega en las clases bajas, medias y medias/altas, provocando que la gente no se ocupe de la soberanía” y que “eso es una especie de terrorismo porque crean focos de problemas para que la gente no procese todo porque tiene que trabajar, comer, vivir y demás”.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

https://youtube.com/@diarionco2150

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo