Número de edición 8407
Fototitulares

La columna del descerebrado: Dame fuego dame dame fuego

Cuando vemos escenas como la de estos días a varios se nos pianta un lagrimón…miles y miles de policías y fuerza de seguridad rodeando la plaza de los dos congresos intentando que los autos puedan circular y de paso cañazo…balas para todos.

Por Mauro Villaverde

(cejas1771@gmail.com)

…por ahora de goma…suéltenles más la mano y las balas serán de plomo como en el 2001 donde hubo un presidente que antes de irse dejo la orden de “represión total “ y aquellos policías cumplieron hasta te diría con pasión…más de 30 muertos en la plaza y alrededores y no se sabe con certeza cuantos en el país aunque se sabe de Pocho Lepratti, el cura de Rosario, que salió a la puerta de la iglesia y les dijo a los canas “bajen las armas que aquí solo hay pibes comiendo” y como respuesta recibió un balazo en la frente…

Las lágrimas recorren mis mejillas…la emoción subyuga mi ser…con que pasión defienden sus intereses estos políticos de turno…mas…dicen que no pueden enviar al ejército a combatir a los narcos porque es anticonstitucional …que no pueden mandar fuerzas federales a los barrios por un tema de jurisdicción …pero si pueden entre mezclar gendarmes ,prefectura y policía federal en las inmediaciones del congreso para reprimir a toda esa chusma sudorosa que viene a molestar mientras nosotros nos acomodamos al país que queremos (sálveme el lector de la pasión de estas letras interpretando que me refieren a un hipotético pensamiento de esta vergonzosa clase política argentina).

Como familiares de víctimas vemos que la rueda sigue girando y los muertos siguen siendo nuestros…vemos un tibio intento de quitar celulares a los presos y una apasionada decisión de no dejarte hablar ni protestar…diputados caraduras leyendo la realidad de acuerdo a sus conveniencias…para unos será que se reprime no a PERSONAS si no a “MANIFESTANTES” como si esto dejara de ser una condición humana. Para otros será que la policía de Bulrrich vino a reprimir a pacíficos viejitos y trabajadores que se manifestaban sobre la plaza.

Para el común de la gente todo está a la vista. Se discute un modelo de país que te puede gustar o no, pero en el mientras tanto ni se relojea al conurbano. Ni hablemos de las condiciones económicas del ciudadano de a pie. Ni se registra una mejora en seguridad. Una mayor presencia policial. Agregar puestos de control. Luchar contra los narcos que copan los campos y hacen guaridas arruinado a pibes convirtiéndolos en soldaditos zombis.

Triste realidad del pueblo argentino comandada por un grupo de insensibles que viven en otra…que no registran el dolor ajeno que no proponen un cambio en el código penal o en la ley vial en esta ley ómnibus…están para sus intereses. No están para la gente. Este sistema solo les sirve a ellos

Y por más que te duela la realidad es una sola…a menos que de una perra vez todos empecemos a cambiarla.

Hasta la próxima amigos

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Triste y real descripcion del momento que estamos viviendo. Solos los trabajadores, solos los jubilados, solas las victimas…. solos todos luchando sin integracion. Tal vez es el momento de mayor interaccion comunitaria. Lo que le pasa al otro tambien me pasa a mi o al menos puede pasarme. Abrazo. Excelente nota.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo