Número de edición 8330
Espectáculos

Martín Subirá: “Es una oportunidad única de mostrar la labor argentina en el continente Antártico, donde hay más de 100 años de historia”

Martín Subirá: “Es una oportunidad única de mostrar la labor argentina en el continente Antártico, donde hay más de 100 años de historia”

Canal Encuentro, fue invitado a participar de un concierto en Ligeti Saal del Mumuth de la Universidad de Música y Artes Escénicas de Graz, en Austria, por su serie “Antártida, desafío polar “que contó con la voz en off de Elena Roger.

LUCILA ELIZALDE

Desde el Departamento de música de cine la Kunst Universität Graz invitaron a asistir a un concierto en el que se interpretará una selección de piezas que suman 30 minutos de música orquestal de la banda sonora original compuesta por Germán Tello.

Hablamos del compositor y productor musical rosarino, de 26 años, que reside en Madrid, España, con orquesta en directo, en sincronización con una selección de imágenes de esta serie documental.

El concierto estará dirigido por Johannes Vogel –compositor de la película, “Hércules” y director de bandas sonoras de Hans Zimmer, entre otras y tendrá lugar el 2 de abril. La sala de concierto será Ligeti del Mumuth con capacidad para 600 personas.

El detrás de escena

El trabajo con la orquesta sinfónica KUG Filmmusik-Orchester – Austria, comenzó al convocar al músico argentino Germán Tello. “A partir de allí, la complejidad de una logística al grabar una orquesta sinfónica completa, a la distancia y en pandemia”, reconoció su director.

Además especificó que no existía la posibilidad de reunir a los músicos para grabar todos juntos, y que el trabajo se hizo por segmentos y llevó más tiempo del esperado. “Igualmente  su resultado fue increíble”, expresó.

Y agregó que tener música especialmente compuesta para las imágenes que grabó en ese lugar único que es la Antártida Argentina, e interpretada por músicos de elite en un país que es la cuna de la música clásica mundial, “fue impresionante”.

Por streaming se siguían las sesiones de grabación: “La voz de Elena Roger fue el detalle inigualable que acompaña con armonía a esa composición musical”, confesó.

Cabe nombrar que la presentadora del concierto hará una pequeña entrevista al compositor y al director de la serie, Martín Subirá, para compartir con el público la experiencia y las motivaciones que les llevaron a realizar el proyecto.

“Antártida, un lugar único”

El rol es extremadamente importante y necesario para que exista un balance natural en todos los ecosistemas del planeta. Muchos ciclos de la naturaleza solo son posibles gracias al aporte de este continente de hielo. Esta serie pretende ser una mirada renovada sobre el continente antártico.

Sus cuatro capítulos de quince minutos abordan los temas históricos, ecológicos y sociales más relevantes del continente. Un impactante registro de imágenes aéreas, náuticas y subacuáticas describen los paisajes y la fauna, a los que se suman las tareas y acciones humanas diarias en buques polares, los campamentos científicos y las familias que invernan en las bases.

Probablemente, sea el eslabón más delicado para la vida y el equilibrio del planeta. El futuro de este lugar representa un gran desafío para la conservación, la paz y el espíritu de cooperación internacional.

Voz en off: Elena Roger

Enlace Promo https://bit.ly/3IaDKgL

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo