Número de edición 8330
Espectáculos

Estreno de «Av. Del Sol» full álbum, el disco de Todos los Martes

Estreno de "Av. Del Sol" full álbum, el disco de Todos los Martes
Estreno de «Av. Del Sol» full álbum, el disco de Todos los Martes

La banda argentina presentó la versión completa del que constituye el segundo material de su carrera.

Los frutos que surgen del esfuerzo y el tiempo de trabajo se constituyen como una conquista para cualquier persona o grupo que haya invertido su dedicación en un proyecto.

En este contexto y en los casos de iniciativas vinculadas al ámbito del arte, cuando un proyecto se concreta también implica una etapa nueva para quienes formaron parte del mismo ya que lo que sigue tiene que ver con da a conocer los trabajos y compartirlos con el público.

En ese sentido, Diario NCO tuvo la oportunidad de dialogar con el músico y cantante de la banda Todos los Martes, Nicolás De Carli para conocer detalles con respecto al reciente lanzamiento de la versión completa de su disco titulado «Av. Del Sol».

El logro de un sueño

En relación a este material discográfico, cabe mencionar y recordar que fue un proyecto que se desarrolló por etapas. De esta manera, a modo de cierre del 2021 e inicio del 2022, la banda argentina presentó la segunda parte de «Av. Del Sol”.

El álbum se constituye como el segundo material discográfico que Todos los Martes editó y estrenó durante su carrera y la primera parte del disco mencionado se lanzó a principios de 2021.

En este recorrido, la banda estrenó la tercera parte en los primeros meses de este año y ahora, a modo de broche de oro y cierre del 2022, presentaron la versión completa del disco, el cual ya se encuentra disponible en las diferentes plataformas digitales.

Asimismo, además del estreno del álbum, el grupo también lanzó material audiovisual con una serie de videoclips que también se encuentran disponibles en la plataforma de YouTube.

Características del material

En referencia a lo señalado, se destaca que «Av. Del Sol» full álbum es un disco que fue compuesto, producido y grabado por la banda Todos los Martes en el estudio Jopo Música.

En cuanto al desarrollo de proceso de realización, la etapa de mezclado estuvo a cargo de Tomás De Carli; masterización de Eduardo Bergallo y drum doctor por Rober Fighetti.

En tanto, los coros estuvieron en manos de Angie Casares; trompeta (en la canción «Corazón») por Fernando García; mientras que los arreglos de cuerdas y vientos fueron de Agustín Ali junto a Nicolás De Carli.

El equipo de trabajo que participó en la realización de «Av. Del Sol» se completó con. Jonas Petersen (en Los Ángeles, California, Estados Unidos) en cuerdas; vientos de Leonelo Barletta (trompeta piccolo), Laura Molina en trombón y Víctor Madrid en trench horn.

Además, cabe añadir que otra de las particularidades que definen y distinguen al tiene que ver con el diseño de arte de tapa, el cual estuvo en manos del artista Ignacio Rivas.

Momentos de crear

En línea con lo planteado anteriormente, el entrevistado hizo referencia y brindó detalles con respecto a la manera como se desarrolló el proceso creativo para la realización del álbum.

En ese aspecto, De Carli precisó que «el disco se compuso en el comienzo de la pandemia a través de videollamadas empezamos a usar ese tiempo que no teníamos para tocar en vivo o ensayar».

A su vez, el cantante e integrante de Todos los Martes dio cuenta de la estructura que decidieron darle al proyecto y así explicó y puntualizó: «Seleccionamos y nos quedamos con 12 canciones y decidimos separarlo en cuatro partes de tres temas cada una».

En relación a lo expuesto en cuanto al lanzamiento del disco en cuatro entregas, el artista habló acerca del propósito que guió está decisión fue «administrar mejor las canciones a la forma que hoy se consume la música».

En ese sentido y ya para finalizar, el músico e integrante del grupo amplió y manifestó: «También la idea de crear un concepto de cuatro entregas con cuatro portadas nos pareció que podía ser entretenido»,

En la edición de mañana del Diario NCO se publicará la segunda parte de la entrevista llevada a cabo con el músico y cantante de la banda Todos los Martes, Nicolás De Carli, conocer más detalles acerca de lanzamiento de la versión completa del disco del grupo, «Av. Del Sol», como así también sobre la historia de la banda.

Fuente fotografía: prensa Todos los Martes y ph Julieta García.

TE PUEDE INTERESAR:

https://facebook.com/diarionco

https://www.instagram.com/diarioncomatanza

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo