Número de edición 8410
Destacadas

La UNLaM sumó tres nuevas investigaciones al Banco Nacional de Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social

La UNLaM sumó tres nuevas investigaciones al Banco Nacional de Proyectos

La UNLaM. Con la incorporación de esas investigaciones, ya son siete los proyectos que suma esta Casa de Altos Estudios en el Banco, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) no para de crecer, tan es así que en los últimos días incorporó tres nuevos proyectos de investigación al Banco Nacional de Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS) de la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

De esta manera, el Departamento de Ciencias de Ciencias Económicas aportó la investigación dirigida por Laura Polola, que lleva por nombre: “La enseñanza de la Estadística aplicada a las Ciencias Económicas y la tecnología como factor de superación de contingencias. Elaboración de experiencias didácticas basadas en la utilización, diseño y producción de recursos digitales”.

En tanto, el Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales sumó dos investigaciones: el proyecto dirigido por Sandra Pinto denominado “Articulación Deporte y Escuela: Un puente necesario” y la investigación de Carina Antón titulada “Tensiones entre educación y trabajo, como prácticas de formación inclusivas, desde la perspectiva del derecho a la educación superior a partir del enfoque biográfico”.

Con estas nuevas incorporaciones, la UNLaM suma un total de siete proyectos en el Banco Nacional, ya que a principios de este año se presentaron otras tres investigaciones.

Cabe recordar que el Banco Nacional de PDTS es una iniciativa estratégica que en el marco del sistema científico nacional tiene como propósito la resolución de problemas de la sociedad y el medio social y productivo visibilizando la investigación y producción de conocimiento con perfil tecnológico y de innovación social.

Las nuevas autoridades de esa Casa
Más allá de la incorporación de estos tres proyectos de investigación, en los últimos días prestó juramento el binomio compuesto por Daniel Martínez y Fernando Luján Acosta, rector y vicerrector de la UNLaM.

El encargado de tomar el juramento a la fórmula Martínez – Luján Acosta, fue el vicerrector ejecutivo, Gustavo Duek. Luego, el rector reelecto expresó su agradecimiento al Centro de Estudiantes, a los gremios no docente (ATUNLaM) y docente (ADUNLaM), a los graduados y a las autoridades de esta Casa de Altos Estudios por la colaboración y el respaldo unánime a la gestión. El acto en cuestión se llevó a cabo en el Patio de las Américas, uno de los más
importantes de esa Casa de Altos Estudios.

Asimismo, valoró el esfuerzo de la comunidad universitaria para ayudar a quienes menos tienen, que según el rector “representan el 90 % de las y los estudiantes que están inscriptos en la Universidad” e indicó que cerca del 50 % de los inscriptos se gradúan en esta institución, teniendo, de esta manera, uno de los índices de graduación más altos y que todo esto, “se logra gracias al amor, el compromiso de las personas y a la confianza de ustedes para sacar
adelante a la Universidad, la cual cuenta con 73 mil estudiantes y es la más grande del Conurbano”.

TE PUEDE INTERESAR:

En ese sentido, el rector resaltó la importancia de ofrecer una formación de calidad a la comunidad estudiantil, especialmente aquellos que más lo necesitan. Para lo cual “requieren de una universidad pública de calidad, que ayuda a progresar”, detalló Daniel Martínez.

Por consiguiente, la máxima autoridad de la UNLaM destacó la creación de nuevas carreras y unidades académicas como las de Odontología y Arquitectura y Urbanismo.

Con respecto a la infraestructura , Martínez afirmó que “somos capaces de seguir construyendo y mejorando”. Un ejemplo claro de esto es el Teatro Universidad, que “tiene una capacidad para novecientas personas y que fue construido sin generar ningún gasto al Estado Nacional”; la duplicación de metros cuadrados en la Biblioteca, el Comedor Universitario y el Campus deportivo, todos estos “financiados con recaudación propia”, aclaró.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo