Número de edición 8330
Derechos Humanos

Primera reunión de la Comisión Interuniversitaria de Discapacidad de la UNSAM

El encuentro se llevó a cabo con el fin de poner en común y seguir con la concientización sobre discapacidad. El encuentro reunió a autoridades y representantes de distintas universidades nacionales que trabajan cotidianamente por la profundización de la inclusión educativa de la discapacidad

Por Melisa Correa
melisacorrea.prensa@gmail.com

Primera reunión

Las autoridades de la Comisión de Discapacidad y Derechos Humanos de la UNSAM se reunieron por primera vez en el año con los representantes de la comisión interuniversitaria en el Teatro Tornavía del Campus Miguelete, en donde se encontraron representantes e integrantes de diversas Universidades que trabajan por la temática con el fin de poner en común lo realizado y resaltar el compromiso de las instituciones.

El objetivo es la inclusión

Este encuentro se constituyó como la primera Reunión Anual 2017 de la Comisión Interuniversitaria de Discapacidad y Derechos Humanos, la cual reúne a 46 comisiones de discapacidad de todas las universidades nacionales y depende del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Por su parte, la directora de la Comisión de Discapacidad y Derechos Humanos de la UNSAM, Cintia Schwamberger señaló: “Buscamos vincularnos desde la heterogeneidad existente en la temática de la discapacidad para poder trabajar en forma inclusiva en la Universidad”. Al mismo tiempo, la directora saliente de la comisión, Marcela Méndez dio a conocer ante los presentes el informe de su gestión de los años 2015 y 2016 y destacó que se pudieron dar pasos de gran importancia en materia de visibilidad a la temática discapacidad.

Compromiso social

“Son necesarias políticas más inclusivas en las universidades porque la discapacidad interpela a toda la sociedad y, si bien hay que defender los logros conseguidos, aún queda mucho por hacer”, sostuvo al respecto Méndez. Asimismo, en el transcurso de la jornada el vicerrector Daniel di Gregorio no se quedó atrás y felicitó a la comisión por el “importante trabajo que realizan” y contó que la temática de la discapacidad lo “sensibiliza particularmente”. “Muchas veces las universidades informamos acerca de las actividades de investigación y de formación, pero también el compromiso social es una característica que debemos resaltar comprometiéndonos todos los que componemos el sistema universitario”.

Por último, cabe destacar que durante el encuentro, los participantes expusieron las actividades que realizan y se nombró a Julio Putallaz, representante de la comisión de discapacidad de la Universidad Nacional del Nordeste como nuevo coordinador de la Comisión Interuniversitaria de Discapacidad y Derechos Humanos para el período que comprende los dos próximos años. En tanto que para concluir, el vicerrector señaló que el “cinco por ciento de la población mundial tiene alguna discapacidad” y que “las sociedades no han trabajado lo suficiente para atender a ese cinco por ciento”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo