Número de edición 8330
Deportes

Se cerró la fecha tres y el mercado de pases dejó novedades en su último día

Se cerró la fecha tres y el mercado de pases dejó novedades en su último día

En un nuevo programa de Microfútbol repasamos los cuatro partidos que completaron una nueva jornada de primera división. Además, las transferencias de última hora y jugadores argentinos que fichan en clubes de varios continentes.

LUIS FERNÁNDEZ

El resultado más interesante fue la victoria de Newell´s sobre Estudiantes, que después de un semestre olvidable bajo el mando de Germán Burgos, comenzó de buena manera con Fernando Gamboa, con quien ya sumaron seis puntos de nueve posibles y muestran que serán un equipo netamente ofensivo que buscará el arco contrario constantemente.

El marcador lo abrió la lepra con un gol de Nacho Scocco de gran factura, luego lo empató Manuel Castro para el pincha, pero nuevamente se puso en ventaja el local con un tanto de Nicolás Castro. Sin embargo, otra vez llegó la igualdad del visitante por gol de Manuel Castro por duplicado, aunque Giani y Nico Castro pusieron el 4 a 2 final.

El otro encuentro interesante en el cierre fue la victoria de Gimnasia de La Plata 1 a 0 sobre Rosario Central con gol de Leonardo Morales. La particularidad fue que el tanto debió ser anulado por una clara posición adelantada de quien convirtió, pero la jueza de línea no sancionó el offside. Buen comienzo del tripero, que en tres fechas aún no conoció la derrota.

Los otros dos resultados fueron la victoria de Arsenal sobre Argentinos Juniors por 1 a 0, con el detalle de que el equipo que dirige Gabriel Milito volvió a perder por torneos locales después de nueve partidos. Además, Central Córdoba venció sobre la hora a Talleres por 2 a 1 y sumó tres puntos importantes en su lucha por evitar el temido descenso.

Ramírez a Boca, Pizzini a Defensa y Pellegrini volvió a Estudiantes

En el día final donde podían cerrarse llegadas y salidas, la más resonante es la del ex volante de San Lorenzo, que luego de presionar y ser sancionado por la entidad de Boedo, fue traspasado por 3,3 millones de dólares por el 60 por ciento de la ficha. Es un jugador que le aportará desequilibrio y pegada en la pelota parada al xeneize.

Por otra parte, Francisco Pizzini fue vendido por Independiente al halcón de Varela por una suma irrisoria: 200 mil dólares por el 50 por ciento del pase. La institución de la zona sur esperó hasta el último día de transferencias para presentar esa oferta que fue aceptada por el club de Avellaneda por temor a que se fuera en condición de libre en junio del año que viene.

Por último, quien volverá a vestirse de rojo y blanco es Matías Pellegrini, que después de estar un año en el Inter Miami de la MLS volverá a préstamo a su anterior club. Zurdo, con dinámica, pegada y llegada al gol, le aportará un salto de calidad a la zona ofensiva del equipo que dirige el Ruso Ricardo Zielinski, que también sumó a Gustavo Del Prete en el ataque.

Lamela al Sevilla, Driussi a la MLS y ¿Arturo Vidal a Flamengo?

En la parte final de la emisión, te contamos que el mediocampista ex River firmó por tres temporadas con el conjunto español. La negociación fue beneficiosa para el elenco sevillano, ya que vendió a Bryan Gil al Tottenham y recibió al jugador más 25 millones de euros. Dejará la Premier League para tener su primera experiencia en el fútbol ibérico.

Otro ex River que en este caso partirá rumbo al Austin FC de los Estados Unidos es Sebastián Driussi. El delantero de 25 años rescindió contrato con el Zenit de Rusia y rubricó un jugoso contrato con el equipo texano. Será compañero del ex Independiente, Cecilio Domínguez.

Para finalizar, tocamos uno de los posibles pases que pueden romper el mercado de Sudamérica, ya que el mediocampista chileno de 34 años está cerca de rescindir su vínculo con el Inter de Milán y en caso de que eso suceda, le espera una oferta contractual del Flamengo, que buscará sellar su arribo antes del comienzo de las llaves de cuartos de fina de la Copa Libertadores.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo