Número de edición 8396
Deportes

¿Quién agarra Boca? Colón en “llamas” y el regreso de Carbonero a las canchas

¿Quién agarra Boca?. Luego de la salida de Jorge Almirón como entrenador de Boca Juniors, tras presentar su renuncia el domingo apenas regresó el Xeneize a Argentina después de perder la final de la Copa Libertadores ante Fluminense. Ahora, comienza la danza de candidatos para ponerse el buzo de técnico del club de La Ribera, con varios que pican en punta.

¿Quién agarra Boca?

Si bien Mariano Herrón (hoy en la Reserva) será el que tome las riendas del plantel profesional de manera interina, Boca ya se encuentra en la búsqueda de un nuevo DT. Son varios los entrenadores que serían del gusto del Consejo de Fútbol, pero aquellos que tienen más chances son los que actualmente se encuentran sin trabajo.

Uno de ellos es Fernando Gago, de último paso por Racing. Allí, demostró su capacidad para dirigir, pese a no tener un buen fin de ciclo. Otro de los que está libre y su idea de juego es del gusto de Juan Román Riquelme es Guillermo Barros Schelotto: el Mellizo viene de una floja experiencia como técnico de la selección de Paraguay y podría ver con buenos ojos el tener un nuevo ciclo en el Xeneize (entre 2016 y 2018).

Entre los que hoy se encuentran sin club, los que también poseen oportunidades de ser considerados para el puesto son Ricardo Gareca, José Pékerman, Rodolfo Arruabarrena y Alexander Medina. El Tigre no tuvo una buena segunda etapa en Vélez, de donde se fue en junio de este año. Por su parte, Pékerman renunció a la selección de Venezuela en marzo, el Vasco hizo lo propio con la selección de Emiratos Árabes Unidos en agosto y el uruguayo dejó de dirigir al Fortín en febrero.

Martín Palermo es quien encabeza la lista de los técnicos ocupados, pero la gente sueña con verlo en el banco local de suplentes de La Bombonera. Hoy en Platense, ya lo salvó del descenso y hasta todavía sueña con clasificarlo a la Copa Sudamericana del próximo año. Ídolo como jugador, hace años que suma experiencia y, cada vez que le consultan sobre la posibilidad, asegura que «en algún momento la oportunidad me va a tocar».

Colón, en llamas: dejan banderas con frases amenazantes en la casa del presidente El complejo momento futbolístico que atraviesa Colón en la Copa de la Liga Profesional se vio agravado en las últimas horas por una serie de banderas amenazantes colgadas en la casa de su presidente, José Vignatti. A horas de un duelo clave por la permanencia en la Primera División del fútbol argentino, el Sabalero está en llamas.

«El club es de los socios. Ganen o ya saben», rezaba una de las banderas colgadas en el domicilio del presidente del club santafesino. Otra de ellas apuntaba directamente hacia Vignatti: «Colón no es tu empresa».

A falta de tres partidos para el final de la fase regular de la Copa Liga Profesional, a Colón le quedan tres duelos claves para evitar el descenso a la Primera Nacional. Para colmo, dos de los tres son ante rivales directos en la lucha por la permanencia.

Johan Carbonero volvió a jugar en Racing tras siete meses

Alos 38 minutos del segundo tiempo del duelo ante Central Córdoba, Johan Carbonero volvió a las canchas luego de 232 días. El extremo colombiano había sufrido una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el 17 de marzo ante Unión de Santa Fe, por la octava jornada de la Liga Profesional.

TE PUEDE INTERESAR:

https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://youtube.com/@diarionco2150

https://facebook.com/diarionco

Carbonero ingresó a falta de siete minutos para el final del partido con el marcador a favor. Sustituyó a su compatriota, Roger Martínez, quien poco tiempo antes había anotado el 1 a 0 para su equipo. Tanto la salida del delantero como la entrada del delantero fueron muy aplaudidas por el público presente en el Cilindro de Avellaneda.

El exfutbolista de Gimnasia, que llegó a Racing a cambio de 3.8 millones de dólares en junio del 2022, fue uno de los jugadores más destacados del equipo cuando estuvo presente. En 27 partidos con esta camiseta, anotó tres goles y repartió dos asistencias. Más allá de eso, fue una pieza fundamental para que el conjunto de Avellaneda pelee la Liga Profesional ante el Xeneize.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo